Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónProfesionales de la agencia estatal de meteorología estudian el manto nivoso en Aramon Panticosa
Redacción (NJ) (Mar 23, 2010) Aragón
Un grupo compuesto por 14 profesionales de la Delegación Territorial de Aragón de la Agencia Estatal de Meteología (AEMET) y el equipo de pisters de Aramón Panticosa, compartirán hoy una jornada práctica sobre las técnicas para establecer el estado del manto nivoso y prevenir los riegos de aludes, en el centro invernal del Valle de Tena.

La jornada, organizada por la estación Aramón Panticosa y la Delegación Territorial aragonesa de la AEMET, comenzará sobre las 10:30 horas en el Valle de Sabocos.

En la sesión práctica se realizarán sondeos y cortes de nieve, que posteriormente se analizarán mediante una serie de test de estabilidad, en los que se desarrollarán sobrecargas sobre el manto nivoso de las que se obtendrá la resistencia del mismo.

Por último, sobre las 14:30 horas, los participantes llevarán a cabo una puesta en común con las conclusiones obtenidas tras los ejercicios prácticos, que tienen como objetivo establecer y preveer el riesgo de aludes, según el estado del manto de nieve.

  
BUSCAR EN NJ: