Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Aragónb vocal gana el prestigioso festival a capella de Nueva York "Harmony Sweepstakes"
Redacción (NJ) (Mar 23, 2010) Aragón
Los aragoneses b vocal, grupo de referencia de la música a capela en España, se alzaron el sábado con el primer premio en la fase neoyorkina del prestigioso festival “Harmony Sweepstakes”, que tuvo lugar en el Teatro Miller de la avenida de Broadway. Los aragoneses son la única formación europea en esta edición -y la primera española y aragonesa en todas las ediciones- seleccionada para participar en el festival, y hacen historia consiguiendo el premio del jurado y del público, una victoria con doble valor ya que competían con mayoría de grupos neoyorkinos.

La 26ª edición de este festival de gran prestigio mundial reúne a 80 de las formaciones a capela más importantes del mundo y se compone de dos fases. La primera se celebra en ocho grandes ciudades americanas simultáneamente (que es la que b vocal acaba de superar en la sede de Nueva York). Posteriormente, los vencedores de cada una de ellas optan a ganar la final nacional, que se desarrollará en San Rafael (a unos 35 kilómetros de San Francisco) el próximo mes de mayo, un desafío que b vocal afronta con humildad y confianza. El ganador absoluto del concurso en San Rafael obtendrá un contrato de distribución discográfica en Estados Unidos.

La trayectoria internacional de b vocal, que ya se hizo con el primer premio (tanto del jurado como del público) en Austria en 2006 y ha realizado dos giras en Asia (teniendo prevista una tercera para septiembre de 2010), logra así otro destacado éxito con esta victoria en Nueva York, cuna de la música vocal contemporánea y ciudad escaparate para cualquier artista, donde directores de cine como Spike Lee la han situado con su filmografía como la referencia de la música a capela mundial.

  
BUSCAR EN NJ: