Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl PP pide fortalecer el sector financiero para facilitar el acceso al crédito
Agencia EFE (Mar 22, 2010) Aragón
El PP ha presentado en el Congreso una moción en la que insta al Ejecutivo a agilizar el proceso de reestructuración y saneamiento del sector financiero, con el objetivo de canalizar la liquidez hacia el crédito para empresas, familias y autónomos. La moción, consecuencia de interpelación urgente al Gobierno, se debatirá el próximo martes en el Pleno del Congreso, según un comunicado del Grupo Popular.

El PP considera que el sistema financiero español, "aún siendo uno de los que mejor ha resistido la crisis, sigue enfrentándose a importantes desafíos derivados del crecimiento de la morosidad y de la caída de la actividad".

En su opinión, es urgente dar un impulso al proceso de fortalecimiento del sector, teniendo en cuenta que ha pasado cerca de un año desde la entrada en vigor del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y que el plazo para su utilización es limitado.

A su juicio, la ausencia de operaciones con cargo a este fondo "está retrasando" la necesaria reestructuración del sistema financiero español.

Por ello, reclama la utilización de las posibilidades que define el FROB de intervención para el saneamiento de las entidades, acompañado de un estricto control del dinero público, "distinguiendo con precisión, mediante un real decreto, los casos de problemas de viabilidad y solvencia de aquellos de simple refuerzo de los recursos propios".

De esta forma, se podrá evitar que se enmascaren con dinero público los problemas de las entidades y las responsabilidades de sus gestores.

Además pide que se corrijan los elevados niveles del déficit público para evitar así que las emisiones masivas de deuda de las Administraciones Públicas imposibiliten la capacidad de financiación del sector privado, en especial de las pymes y los autónomos.

  
BUSCAR EN NJ: