Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos tambores de Semana Santa ya resuenan en Zaragoza
Redacción (NJ) (Mar 22, 2010) Aragón
El concurso-exaltación de los instrumentos tradicionales de Semana Santa, que se ha celebrado este domingo en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, ha congregado a 28 cofradías -17 en la modalidad de concurso- que han hecho resonar sus tambores como paso previo a la festividad religiosa. Un año más, la Cofradía del Descendimiento se ha alzado como ganadora, la Hermandad de San Joaquín ha quedado segunda y la Cofradía de la Columna, tercera.

Se trata de una cita obligada para los amantes del tambor, no sólo de Zaragoza, sino también de otras localidades de la región e incluso de fuera de ella. La esmerada organización y el alto nivel exhibido por las diversas cuadrillas hacen que sea, un auténtico muestrario de lo que se está trabajando en las secciones de instrumentos.

Comenzó a celebrarse en el año 1973 en la modalidad única de concurso, pasando por diversas etapas en las que se optaba por esta opción o por la exaltación. Desde 1992 hasta hoy, se estableció la coexistencia del concurso y la exaltación, decidiendo cada cofradía libremente la modalidad en la que desea participar.

La organización este año ha recaído en la Cofradía de la Coronación de Espinas por delegación de la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza.

El acto, que ha concitado a numerosísimo público, ha contado también con la presencia de cofradías de Calatayud, Barbastro, Casetas, Muel, Alagón y Zaragoza.

El presidente de la Junta de Cofradías de Zaragoza, Juan Murillo, ha destacado que la Semana Santa ya “se encuentra a la vuelta de la esquina” y que se encuentran ultimando detalles. Todos los cofrades esperan que el tiempo les acompañe, “la preocupación última y más importante que queda”.

Murillo ha señalado que este año se afronta con “una ilusión importante” debido al “gran esfuerzo” realizado tanto por la Junta de Cofradías como por el Ayuntamiento de Zaragoza para promocionarla y difundirla.

  
BUSCAR EN NJ: