Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón podrá llegar a ahorrar 30% en gastos farmaceuticos
Redacción (NJ) (Mar 19, 2010) Aragón
Aragón podría ahorrar en gasto farmacéutico entre 30 y 50 millones de euros anuales con las nuevas medidas acordadas ayer en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. La consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, hizo esta aproximación después de la sesión, aunque precisó que las cifras definitivas se tendrán los próximos días una vez valoradas las iniciativas concretas

Noeno, que valoró muy positivamente la reunión y el consenso obtenido, recordó que la Comunidad ya está trabajando en iniciativas para conseguir un uso racional del medicamento, aunque destacó que estas nuevas medidas supondrán un gran avance. De hecho, explicó que Aragón, entre recetas y gasto de farmacia, soporta un gasto cada día de alrededor de 1,5 millones de euros.

En el consejo también se pactó establecer una central de compras de medicamentos, a la que las comunidades autónomas se podrán sumar de manera voluntaria. Noeno recordó que Aragón ya está aplicando sistemas similares en Atención Primaria y, desde hace poco tiempo, en productos hospitalarios. Por ello, consideró que esta medida resultará especialmente útil para comparar precios.

Respecto a la posibilidad de informar a los usuarios de la sanidad de los costes de los servicios sanitarios con 'facturas sombra' como se acordó en el Consejo Interterritorial, Noeno se mostró más partidaria de impulsar otros "formatos informativos".

Aseguró que ya hay sobre la mesa algún proyecto en ese sentido, como la posibilidad de mostrar ese tipo de contenidos a través de la página web de Salud Informa.

  
BUSCAR EN NJ: