Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
7
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMotorLand ingresa en la élite mundial del motociclismo
Redacción (NJ) (Mar 19, 2010) Aragón
La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha confirmado que MotorLand Aragón acogerá una de las pruebas del Mundial de Motociclismo en sustitución del Gran Premio de Hungría, que se iba a celebrar en el trazado de Balatonring. La prueba de Alcañiz, que se denominará Gran Premio Aragón, se celebrará el próximo 19 de septiembre.

Las pruebas del Mundial de Motociclismo son seguidas por cerca de 300 millones de personas, lo que lo convertiría en el evento celebrado en la Comunidad más visto, y tienen una repercusión en el entorno de más de 20 millones de euros.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de MotorLand, José Ángel Biel, se ha mostrado muy satisfecho por la selección de Alcañiz. Biel ha calificado la noticia como “oportunidad única” para proyectar Aragón así como un espaldarazo “a la viabilidad y proyección” de MotorLand.

Además, Biel ha manifestado que la proyección "no tiene precio” y servirá “para agilizar y dar un mayor impulso a las infraestructuras pendientes”. En especial, la línea férrea Samper de Calanda – MotorLand, la cual, “permitirá conectar Zaragoza con MotorLand así como el desdoblamiento de la A-68”.

La previsión de gran afluencia de público “incentivará”, según Biel, la mejora de los accesos al circuito y ha bromeado augurando “atascos” como sinónimo de éxito, ya que “todas las grandes citas de estas características tienen atascos y eso es buena señal”.

Este jueves, antes de conocerse la noticia, el presidente de Aragón ha apuntado que “es importante, porque es uno de los proyectos estrella que hemos desarrollado en esta etapa y que este circuito pudiera albergar un gran premio de motociclismo me parece muy importante, es el lanzamiento del circuito de Alcañiz, pero también es un gran lanzamiento para Aragón".

El consejero delegado de MotorLand, Antonio Gasión, ha reconocido que el nombre de la prueba ha sido el de Gran Premio Aragón debido al interés del Ejecutivo autonómico, que realizó la propuesta a Dorna, la cual finalmente fue aceptada. El consejero delegado ha reconocido que el nombre será “un escaparate para darse a conocer en el mundo”.

Gasión ha reconocido que alguna de las obras complementarias realizadas durante la construcción del circuito estaba relacionada con las exigencias de la Federación Internacional de Motociclismo, que exigía unos cambios en materia de seguridad en algunas protecciones, defensas y curvas.

A pesar de ello, ha asegurado desconocer si será necesario acometer alguna pequeña obra, aunque sí ha querido dejar claro que las grandes actuaciones ya están hechas y que el circuito ya está homologado para la disputa del Mundial.

La alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, ha asegurado que para MotorLand y para Alcañiz ser sede del Mundial de Motociclismo es “una satisfacción y un respaldo importante”. Pascual ha querido dejar claro que tener todo preparado para el mes de septiembre requerirá un “gran esfuerzo de todas las administraciones y de la iniciativa privada”, pero que a su vez tendrá un gran impacto económico, de promoción y de visitantes.

La celebración de la prueba en MotorLand ha llegado a la CREA como una “buena noticia” para Teruel, Alcañiz y Aragón. Su presidente, Jesús Morte, se ha mostrado satisfecho de que el circuito alcañizano vaya a celebrar esta prueba porque, ha dicho, "su consolidación definitiva tiene mucho que ver con su capacidad para acoger este tipo de pruebas”. Para Morte, lo importante es tratar de que este premio sea “de tal magnitud” y “de tal éxito” que la Federación Internacional de Motociclismo “no tenga más remedio que incluirnos en un calendario perpetuo” para que se celebren más pruebas como ésta.

La presidenta del Partido Popular en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha emplazado a esperar cómo funciona el Gran Premio de Aragón, que se celebrará en MotorLand (Alcañiz) el 19 de septiembre, para valorar si es una buena noticia. Rudi espera que con el dinero que se consiga con esta prueba sea superior a la inversión realizada. Rudi ha recordado que “la apuesta de dinero público ha sido importante” por parte Gobierno de Aragón. “Hay que hacer una gran desembolso para que vengan aquí, por lo que espero y deseo que los retornos que vuelvan a Aragón sean superiores a la inversión realizada”.

  
BUSCAR EN NJ: