Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa serpiente del Circo del Sol de la Expo desfilará en las cabalgatas de Zaragoza
Redacción (NJ) (Mar 18, 2010) Aragón
La cabecera con forma de serpiente de la carroza del Circo del Sol, que desfilaba en las cabalgatas de la Expo, volverá a hacerlo a partir de ahora en las que el Ayuntamiento organice en las Fiestas del Pilar y en la de Reyes.

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Cultura y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, en respuesta a una interpelación formulada por el Partido Popular, durante la Comisión de esta Área, que preguntaba si había alguna medida para proteger esta figura simbólica del deterioro actual que está sufriendo al estar actualmente a la intemperie.

Blasco ha explicado que la primera medida que tomarán desde su Consejería será enviar la serpiente a una nueva nave que alquilará el Ayuntamiento y que servirá para almacenamiento municipal.

“Hasta ahora no teníamos capacidad para guardarla por su anchura y dimensiones y como solución provisional hemos optado por taparla para evitar que se estropee”, ha explicado ante las críticas del concejal del Partido Popular, Sebastián Contín, que ha acusado al consejero de no hacer nada para evitar su degradación.

No en vano, hasta hace unas semanas la figura se había conservado a la intemperie en el polígono de Cogullada, sin la más mínima protección para evitar que los elementos climatológicos hicieran mella en el material.

En respuesta a Contín sobre quién debería pagar gastos de restauración si fuera necesario, Blasco ha recalcado que si hubiera que hacer algún arreglo de mantenimiento, éste sería asumido por el Ayuntamiento, “como lo hace con todas las carrozas que participan en las cabalgatas zaragozanas”.

Además, Blasco ha anunciado en la Comisión Plenaria de Cultura y Grandes Proyectos que el Anfiteatro 43 de la Expo 2008 será el eje principal donde se vertebrarán los Festivales del Ebro de esta edición, todavía sin fecha concreta.

Según Blasco, este recinto “ya es utilizable para cualquier iniciativa y cualquier promotor o grupo cultural que quiera lo puede utilizar”. Entre los beneficios ha destacado las condiciones del escenario que permiten cobrar entrada, tienen buena accesibilidad y aparcamiento gratuito en la proximidad.

“Es un buen equipamiento que podrá utilizar el Ayuntamiento y cualquier ciudadano o entidad social que lo desee”, ha concluido.

  
BUSCAR EN NJ: