Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalDescubren en casa de una jubilida dos obras de Fra Angelico
Redacción (NJ) (Nov 14, 2006) Internacional
Dos pinturas del maestro renacentista italiano Fra Angelico (1395-1455), valoradas en más de 1,5 millones de euros y en paradero desconocido desde hace casi dos siglos, han aparecido en el cuarto de invitados de la casa de una jubilada británica, informa la prensa de Reino Unido.

Las dos obras, pintadas hacia el 1430, representan a dos santos y formaron parte de los ochos paneles del retablo de la iglesia de san Marco en Florencia (Italia), destrozado durante las campañas napoleónicas.

Hasta ahora se conocía el paradero de seis de los ocho paneles, mientras que el destino de los dos restantes constituían un misterio para los expertos de arte, que se ha resuelto en el hogar de la jubilada Jean Preston en Oxford (Inglaterra), fallecida en julio pasado a los 77 años.

El amigo de la familia y persona que identificó las obras de arte, Michael Liversidge, ex director del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Bristol (Inglaterra) señaló que la propietaria nunca supo el valor de lo que tenía en casa.

  
BUSCAR EN NJ: