Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Red de Juderías de España promocionará restaurantes y alojamientos de Tarazona
Redacción (NJ) (Mar 15, 2010) Aragón
Varios alojamientos y restaurantes de Tarazona han decidido incorporarse al proyecto Rasgo, distintivo que la Red de Juderías de España ha puesto en marcha con el fin de que el conjunto de las ciudades que la componen puedan ofrecerse como un producto turístico singularizado, exigiendo un conjunto de requisitos mínimos.

Así, la ‘R’ corresponde a restaurantes con posibilidad de ofrecer comida de estilo sefardí; la ‘A’ se refiere a los alojamientos con encanto en las juderías o cascos históricos de cada ciudad; mientras, la ‘S’ alude a la señalización complementaria o elemento común de todos los barrios judíos de la red; la ‘G’ contempla la formación de guías de turismo específicas de la cultura judía; y la ‘O’ es la oferta cultural mínima relacionada con esta cultura.

“Restaurantes, alojamientos, señalización, guías de turismo y oferta cultural, esos cinco elementos combinados hacen que esa oferta Rasgo funcione tanto para Barcelona, Palma de Mallorca, Córdoba o Tarazona”, explica la secretaria de la red. Assumpció Hosta considera que “antes de meternos en proyectos de promoción turística hay que rehabilitar el patrimonio y darle ese uso turístico y cultural”.

Según comenta la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Tarazona, Waldesca Navarro, “hasta ahora cumplíamos los requisitos en señalización, en guías turísticas y en oferta cultural, pero todavía no contábamos ni con alojamientos y ni con restaurantes que se hubieran adherido a la iniciativa”.

Visita por la judería turiasonense, la única en todo Aragón que forma parte de la Red de Juderías de España

Ha sido ahora cuando varios establecimientos de este tipo se han incorporado a un proyecto que pide, en el caso de los restaurantes, la posibilidad de ofrecer comida de estilo sefardí, mientras que, para los alojamientos, la exigencia habla de aquellos con encanto, ubicados en las juderías de la ciudad o en su casco viejo.

Navarro apunta que, con la incorporación tanto de alojamientos como de restaurantes, “Tarazona cumple todos estos requisitos, con lo cual conseguiremos que desde la Red de Juderías de España se difunda la ciudad a través de sus diferentes materiales de promoción”.

La Red de Juderías de España es una asociación pública sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico y cultural del legado sefardí en España y está compuesta por veintiuna ciudades: Ávila, Barcelona, Cáceres, Córdoba, Gerona, Hervás, Jaén, León, Oviedo, Palma, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Toledo, Tortosa y Tudela. Las últimas incorporaciones fueron Estella, Calahorra y Tarazona.

Está previsto que, durante el primer semestre del año 2011, Tarazona ostente la presidencia de esta entidad, para lo cual se desarrollarán diferentes e interesantes actividades en las que ya el Ayuntamiento turiasonense ya se encuentra trabajando.

  
BUSCAR EN NJ: