Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Aragón“b vocal” actúa en Nueva York en el festival a capella más importante del mundo
Redacción (NJ) (Mar 13, 2010) Aragón
El quinteto aragonés b vocal ha sido seleccionado como único grupo europeo para participar en el prestigioso festival a capella “Harmony Sweepstakes”, una cita artística de referencia en Estados Unidos en la que compiten los grupos a capella más importantes del mundo y cuya primera fase se celebra a la vez en ocho grandes ciudades americanas, entre las que se encuentran, además de Nueva York, Boston, Chicago o Los Ángeles. Además, para esta trascendental gira internacional, el grupo b vocal y el Gobierno de Aragón estudian una colaboración que puede concretarse en próximas fechas

El quintento partirá hacia Nueva York el día 17, tras actuar en Ejea de los Caballeros los días 15 y 16, contratados por el Ayuntamiento para realizar varios conciertos didácticos que presenciarán unos 1.500 escolares cincovilleses en el marco del 40 Aniversario del Certamen Coral Internacional de Ejea de los Caballeros.

La gran cita tendrá lugar el próximo día 20 de marzo en uno de los teatros de la mítica avenida Broadway de la Gran Manzana, el "Kathryn Bache Miller Theatre".

La participación de b vocal tiene un carácter especial, puesto que los aragoneses serán el primer grupo español seleccionado en toda la historia de esta reconocida competición americana, que cumple este año su 26ª edición. El quinteto ya obtuvo en 2006 el primer premio del Festival Europeo VokalTotal, celebrado en Austria.

Así, esta cita relanza significativamente la carrera internacional del grupo, que puede obtener una importante repercusión con la participación en uno de los eventos musicales y artísticos de mayor calado en los Estados Unidos.

Según las normas del festival, los ganadores de cada edición en estas ocho grandes ciudades se dan cita posteriormente en una segunda fase o gran final nacional, que será el próximo mes de mayo en San Francisco. En total, son unos 80 grupos a capella los que participan en esta edición del festival Harmony Sweepstakes.

Con una dilatada carrera artística a sus espaldas, los aragoneses afrontan ilusionados y sin complejos este nuevo reto, que supone un paso importante en su carrera y un gran desafío artístico a nivel internacional, ya que Estados Unidos está considerado como la cuna de la música vocal y unos de los países donde existe un mayor número de grupos profesionales a capella.

  
BUSCAR EN NJ: