Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaMás de 400 periodistas debaten sobre el futuro de la profesión y su integración en la redacción
Redacción (NJ) (Mar 12, 2010) Prensa
Más de 400 congresistas han acudido este jueves a Huesca para participar en el XI Congreso de Periodismo Digital. Desde primera hora de la mañana, el Palacio de Congresos de Huesca se ha convertido en un hervidero de profesionales expectantes ante las diferentes ponencias que se han celebrado en este Congreso.

El Congreso está siendo muy dinámico y los asistentes participan activamente en un contexto de crisis que a su director, Fernando García Mongay, le hacía pensar que bajaría la participación en un 10%, algo que no se ha cumplido. Para Fernando García Mongay, la suerte será la que decida el futuro de los actuales medios de comunicación: "unos cogerán el camino acertado y otros se equivocarán".

Los pasillos también son una parte importante del Congreso. Allí se encuentran y se reúnen los profesionales y congresistas, se hacen amistades y se producen saludos entre profesionales que se ven de año en año. Todos ello entre breves comentarios sobre los temas que se tratan en el Congreso.

Además de profesionales, este evento reúne a jóvenes generaciones de periodistas que todavía se están formando en la universidad. Todos ellos aprovechan este espacio para hacer contactos y para impregnarse sobre el oficio y hacia donde camina. Estos jóvenes trasladan toda la información del Congreso a través de las redes sociales. Para incentivar este traslado a los medios sociales, el propio Congreso premiará al mejor blog que ofrezca una cobertura de este evento.

La periodista de Televisión Española Mara Torres ha sido la profesional invitada para iniciar el congreso. Ha compartido con el público su opinión sobre cómo ve la profesión y ha destacado que no es necesario ser “agoreros” sobre el dramático futuro que otros vislumbran. Durante la inauguración también ha participado el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, que ha destacado el amplio abanico de medios y profesionales que produce que se pueda contrastar la información y el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, que ha afirmado que las dificultades económicas y los grandes cambios que se están produciendo en la tecnología “están generando incertidumbres en los profesionales del periodismo”.

  
BUSCAR EN NJ: