Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalRoban un 'Goya' en Nueva York
Redacción (NJ) (Nov 14, 2006) Internacional
Un conocido óleo de Francisco Goya, 'Niños en el carretón' (1778), fue robado mientras era trasladado desde el Museo de Arte de Toledo (Ohio, EEUU) al Guggenheim de Nueva York, según han informado ambas instituciones.

En un comunicado conjunto, los dos museos han indicado que el cuadro, perteneciente a la colección permanente del Museo de Arte de Toledo, desapareció la semana pasada cuando pasó a la altura de Scranton (Pensilvania), estado que se encuentra entre Ohio y Nueva York.

El lienzo del artista español fue prestado al Guggenheim para que formara parte de una exposición especial titulada 'La pintura española desde El Greco hasta Picasso: la herida del tiempo', que se inaugura el viernes próximo en Nueva York.

La muestra pretendía reunir unas 150 obras procedentes de museos y colecciones no sólo de Estados Unidos sino también de México, Canadá y España y otros países europeos.

Según el comunicado de los museos, el óleo de Goya (1746-1828) estaba asegurado en un millón de dólares, pero que, por tratarse de un cuadro muy conocido, es de venta imposible en el mercado legal.

  
BUSCAR EN NJ: