| |
Más de un centenar de personas se manifiestan en contra del aborto Redacción (NJ) (Mar 08, 2010) Aragón |
“Aborto no, vida sí. En democracia se escucha al pueblo”. Esta fue la consigna que durante una media hora han repetido insistentemente los manifestantes reunidos en la Plaza del Pilar de Zaragoza en defensa de la vida.
La lluvia no ha impedido que más de un centenar de personas hayan criticado duramente la modificación de la Ley que permite abortar en España y, especialmente, que no se hayan tenido en cuenta el millón de firmas presentado por este colectivo que solicitaba la no aprobación de esta norma.
El portavoz de una de las asociaciones provida presentes, Derecho a Vivir, Antonio González a calificado esta reforma legislativa de “bochornosa y escandalosa” porque “esta Ley de plazos deja completamente desprotegido al nuevo ser y abandona a la mujer ante sus problemas, empujándola al aborto”. “Hemos intentado por todos los medios tratar de que el Rey no sancionase la norma, pero al final lo hizo el miércoles a escondidas y de malas maneras”, ha lamentado.
Desde Derecho a Vivir se ha solicitado que se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario para que “pueda cumplir su compromiso de defender y cuidar la vida y la salud desde el instante de la concepción”.
Además, González ha insistido, en relación con la asignatura de Educación por la Ciudadanía, que los padres o tutores legales tienen que ser “respetados en su derecho” a formar a sus hijos en materia de educación sexual según sus propias convicciones.
Hasta allí también se ha acercado la secretaria general del Partido Popular de Aragón, Rosa Plantagenet-Whyte, para mostrar a título personal y como dirigente de esta formación su “preocupación” por la nueva Ley del Aborto. Plantagenet-Whyte ha recordado que los populares han presentado un veto a la normativa por ser “antisocial”, ya que, para éstos, “va en contra de los derechos del no nacido y porque un embarazo es cosa de dos, no sólo de la mujer”.
Por este motivo, la secretaria general regional del PP ha aseverado que en estos momentos es “muy necesario” la educación sexual entre los jóvenes.
Junto a las críticas al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, también se han escuchado reproches “a supuestos intereses particulares” de alguno de los políticos que han votado a favor de esta Ley.
De esta forma, la capital aragonesa se ha unido a las 56 acciones de este tipo que se celebran este domingo a nivel nacional y de las 20 que tienen lugar en diferentes países europeos y americanos. |
|
| |
|