Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
25
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Baloncesto92-80: El Madrid sesteó al principio pero ganó sin apuros
Agencia EFE (Mar 08, 2010) Baloncesto
El Real Madrid sesteó en el comienzo de partido buscando, quizá, la victoria por el camino del menor esfuerzo posible y tuvo que ajustarse los machos para acabar ganando sin demasiados apuros a un Xacobeo que aguantó tres cuartos dando la cara en Vistalegre.

El Xacobeo mandó en el marcador durante quince minutos y quince segundos y llegó a hacerlo por 13 puntos, 9-22 en el minuto 8, pruebas fehacientes de que el Real Madrid salió dormido en los inicios del partido.

Fue una especie de huelga de brazos caídos en defensa y de desinterés en ataque. Tras una buena y opípara comida parece obligatoria la siesta, y es lo que, a lo mejor, le pasó al equipo de Ettore Messina: ganó en Estambul al Efes, sabe que tiene que hacerlo el próximo jueves ante el Maccabi y el Xacobeo no pareció un rival de cuidado.

El técnico italiano volvió a hacer el Don Tancredo en la banda, recriminando a sus jugadores, con su habitual y estruendoso silencio, su desgana. Al minuto seis ya no había ningún titular en pista.

La máxima ventaja de los gallegos fue el momento en el que el Madrid comenzó a dar síntomas de vida. Un parcial de 7-0 en un minuto, maquilló el resultado del primer periodo que fue favorable al Xacobeo por 18-24.

En el primer minuto de segundo cuarto el Madrid ya le echó el aliento en el cogote al rival, colocándose a un solo punto, 23-24, sin embargo necesitó de algunos minutos más para coger las riendas del partido.

Fue Sergio Vidal, un muy poco habitual en pista, el que con un triple puso a su equipo por primera vez arriba en el luminoso, 33-32. Después Hansen y otra vez Vidal, también con sendos triples, fueron los que cerraron un parcial de 11-0, (39-32 en el minuto 17), que le dio al Madrid tranquilidad.

Kostas Vasileiadis (18 puntos y 6 de 9 triples) y el ex madridista Jeremiah Massey (15 puntos y 5 de 6 en tiros de dos) fueron el único sustento de su equipo en la primera parte, 49-43.

De las defensas en zona que emplearon ambos equipos en el tercer cuarto, salió mejor parado el Real Madrid, porque al Xacobeo se le acabó el tiempo de posesión hasta en tres ocasiones. Sin embargo, frenado Vasileiadis en la parcela anotadora, el equipo gallego siguió enganchado al partido, 67-60 en el minuto 30.

Un parcial de 12-2 en los primeros tres minutos y medio del último periodo, 79-62, fue definitivo para la victoria de un Real Madrid en el que Lavrinovic y, sobre todo, Kaukenas y Jaric pagaron la factura de no jugar apenas tras un mal inicio. Vidal, por contra, hizo su mejor partido de la temporada y fue despedido por Vistalegre con una gran ovación.

  
BUSCAR EN NJ: