Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Reportajes¿Han cumplido las rebajas tus expectativas?
Redacción (NJ) (Mar 02, 2010) Reportajes
Tan pronto como llegan se van. La mayoría de los comercios empiezan ya a retirar de sus escaparates los carteles de las rebajas y comienzan a llenar las estanterías con las prendas y artículos de la nueva temporada. A lo largo de estos días, se ha podido ver como muchos de estos ejemplares reducían su precio a la mitad, e incluso al 70%, y cómo la gente hacía largas colas para comprar aquello que necesitaba, o no, y llevaba tiempo esperando a que costara unos cuantos euros menos. Pero, ¿han cumplido las rebajas de este año las expectativas de los usuarios?

La red de blogs temáticos Ocio Networks, que cuenta con seis millones de usuarios únicos mensuales, ha querido responder a esta pregunta y ha realizado por primera vez una Encuesta Nacional sobre Hábitos y Percepción de las Rebajas. Entre las respuestas dadas por los usuarios, destaca que para un 41% de los usuarios las rebajas de invierno sólo han cumplido sus expectativas en cierta medida. Por otro lado, un 32% ha afirmado que sí las han cumplido y un 27% ha dicho que no.

Comparando los precios rebajados con los años anteriores, también un 41% de los internautas ha contestado que han sido similares a temporadas pasadas, mientras que a un 30% de los usuarios les han parecido mejores y para un 29% las primeras rebajas de 2010 han sido peores que otros años. Ni siquiera la crisis ha servido para encontrar más y mejores ofertas. Así lo ha manifestado un 54% de los entrevistados, al contrario que el 46% restante que sí parece haber notado la crisis a la hora de encontrar mayores gangas.

Cuando toca hacer balance del dinero invertido en las rebajas, un 37% de los encuestados ha reconocido haber gastado más de lo previsto, un 33% sólo se ha gastado lo que tenía pensado y un 30% de los preguntados ha consumido menos de lo que tenían en mente. Si hacemos referencia a la cantidad de euros gastados, un 49% de los usuarios ha pagado menos de 100 euros, un 35% entre 100 y 200 euros y sólo un 16% ha desembolsado más de 200 euros.

El 44% de los entrevistados está de acuerdo en que el sector de la moda y los complementos es el que ha ofrecido las mejores ofertas. Un 12% afirma haber encontrado precios más competitivos en el sector de la electrónica –televisión, telefonía, fotografía, videocámaras…-, un 10% en la informática – portátiles, sobremesa, accesorios,impresoras, discos duros, software-, otro 10% en el hogar - menaje textil, muebles, electrodomésticos, colchones…- un 6% en los negocios de ocio y cultura – libros, música, juguetes, viajes, venta de entradas, películas, juguetes…- y un 2% en artículos de lujo. El restante 16% de los usuarios de Ocio Networks ha encontrado mejores descuentos en otros sectores.

El momento del día elegido para irse de rebajas ha sido mayoritariamente por la tarde, como ha contestado el 51% de los internautas. Por las mañanas se ha ido de compras un 29%, mientras que un 20% a mediodía. Sobre el tiempo invertido en pasearse por las tiendas a la búsqueda de buenas ofertas, el 29% de los encuestados ha ido de rebajas algún día esporádico, un 27% sólo ha ido uno o dos días para comprar algo en concreto, un 19% ha acudido a las rebajas de forma frecuente y un 14% se ha paseado todas las semanas por los negocios para encontrar los mejores precios. El restante 11% de los usuarios ha señalado que no ha visitado las tiendas durante las rebajas.

Por último, sólo un 38% de los usuarios ha reconocido haber comprado algún artículo en las rebajas que no le gustara únicamente por su reducido precio. El otro 62% que no lo ha hecho pone de manifiesto que en estas rebajas se ha comprado con cabeza y pensando lo que realmente se necesita, lo que en tiempos de crisis siempre viene bien.

  
BUSCAR EN NJ: