Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ReportajesGabby Sidibe, la reina de la alfombra roja
Redacción (NJ) (Feb 28, 2010) Reportajes
El cine y la moda crean frecuentemente sinergias que condicionan la estética de cada temporada. Hace unos años, Sofía Coppola estrenó 'María Antonieta' y, casi en el acto, la suntuosidad de la corte de la reina de Francia sirvió de inspiración a muchos diseñadores.

La aparición en escena de una jovencita obesa de 26 años como Gaborey Sidibe se ha convertido en un pequeño acontecimiento para semiólogos y empollones de la moda. La protagonista de 'Precious', no renuncia a la moda ni a construir una imagen (ni, por supuesto, a las joyas) y se desenvuelve en su talla 'cincuentaytantos' con tanta desenvoltura como una modelo en su 36. Gracias a ella, el mundo entero se da cuenta de que muchas prendas se adaptan bien al cuerpo de las señoras que pinta Botero (vean el álbum).

Afortunadamente, Sidibe nada tiene que ver con el personaje por el que está nominada al Oscar. En todas las entrevistas que ha concedido se ha mostrado lo suficientemente querida y segura de sí misma. Todo un ejemplo de 'self- esteem' (autoestima). Hija de una cantante de gospel y de un taxista senegalés residentes en Harlem, la chica no tiene la mínima intención de ponerse a dieta.

Bien sabe que ser diferente al resto de las demás es su baza. Mejor dicho su 'bazaar'. Su 'Harper's Bazaar'. La prestigiosa revista de moda la incluye en su número de febrero y le dedica nada menos que un editorial, el sueño hecho realidad de la propia Clarice Precious Jones. Sidibe, además, tiene un adorado novio y se pasea de por las alfombras rojas como Pedro por su casa.

Vayamos al grano. Sidibe no renuncia a la moda por sus muchos centímetros de anchura. Por lo general, se inclina por los vestidos vaporosos, largos, cruzados en el pecho y siempre elige los colores de la temporada. De hecho, en la última edición de los premios Bafta, optó por el tan recurrente color 'nude' o maquillaje, ése que en las mujeres de raza blanca no supone ningún contraste por el tono de piel. En ella, en cambio, es un impacto total.

En esta ocasión, la actriz no dudó en mostrar sus brazos sin complejos. Otras veces los ha cubierto por mangas amplias semitransparentes. Eso sí, lo que nunca la ha inhibido son los diamantes, su complemento favorito cada vez que pisa una alfombra roja.

Hace escasas semanas, eligió el verde botella para los Golden Globes con un corte similar en el patronaje. E incluso se plantó en una flor roja muy latina en el pelo para una entrevista. Aunque en la producción para la edición de febrero de Harper's Bazaar echa el resto: se acorta la falda para que le veamos bien las piernas y se adelanta al verano con un vestido color coral que, pues miren, sí, le favorece.

  
BUSCAR EN NJ: