Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
23
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Baloncesto99-90. Pau Gasol y Andrew Bynum ganan la batalla a Samuel Dalembert
Agencia EFE (Feb 28, 2010) Baloncesto
Kobe Bryant regresó al Staples Center con victoria de Los Angeles Lakers frente a Filadelfia Sixers (99-90), pero dejó todo el protagonismo a la pareja interior formada por Pau Gasol (23 puntos y 11 rebotes) y Andrew Bynum (20 tantos y 13 rebotes).

Era el primer partido de Bryant (19 puntos y ocho asistencias) en Los Ángeles desde el 5 de febrero, ausente debido a su esguince en el tobillo izquierdo. Pero el partido fue un gran enfrentamiento entre los interiores de los Lakers y Samuel Dalembert (24 tantos -iguala su mejor marca- y 11 rebotes).

Los Sixers contaron con un buen Andre Iguodala, que rozó el triple doble (13 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes).

Los locales volcaron el ataque en sus pívots desde el comienzo y sus diez primeros puntos llegaron desde la pintura. El equipo de Eddie Jordan, jugando suelto, desinhibido y con mucho entusiasmo, hizo lo propio gracias a la fortaleza de Dalembert, a la altura en su duelo contra Gasol y Bynum, en ocasiones incluso sobrepasándolos.

Los californianos enlazaron minutos de juego atractivo, especialmente cuando el español taponó a Iguodala y Bynum culminó en el aro contrario un ally-oop lanzado por Bryant, que acabó con cinco asistencias el primer cuarto.

Nada de eso intimidó a los Sixers, que sumaron un parcial de 0-8 para ponerse por delante (19-21) y recordar a su rival que iba a tener que sudar la victoria antes del duelo del domingo contra Denver Nuggets.

Filadelfia comenzó a dominar. Controló el ritmo del partido a partir del segundo cuarto y frenó a Bryant, muy frío en toda la primera parte. Además con la ayuda del escolta Lou Williams -11 puntos- lograron atar en corto a los Lakers al descanso (50-51).

Los angelinos adolecían de energía. Parecía como si estuvieran reservándose para los Nuggets. Y mientras, los Sixers a lo suyo, sin despistes ni bajones de gran importancia. Sólo la buena sintonía entre Gasol y Bynum impedía el despegue visitante en el marcador, que se mantuvo igualado en todo momento.

Dadas las mínimas rentas que se dieron para unos y otros, parecía que los Lakers pisarían el acelerador con 74-69 a falta de disputar el último periodo.

Y aunque todo indicaba que los fallos en el tiro, la precipitación y la desconcentración florecientes en Filadelfia iban a dar al traste con su labor anterior (85-78, m.41), apareció Iguodala para devolver la emoción con cinco puntos consecutivos.

Gasol entró en cancha a falta de poco más de dos minutos para el final, pero para entonces Bynum y Lamar Odom, en acciones individuales, habían puesto en la senda de la victoria a los suyos (94-87 a falta de 1:45).

Sin embargo los errores en el lanzamiento de los Sixers se alargaron demasiado y tanto Bryant como el español sentenciaron el duelo desde la personal.

  
BUSCAR EN NJ: