Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBush busca una solución para Irak
Redacción (NJ) (Nov 13, 2006) Internacional
El presidente de EEUU, George W. Bush, se reunirá hoy con un Grupo de Estudio de Irak, creado hace unos meses para analizar la situación de la guerra, después de que el Partido Demócrata, ganador de las elecciones legislativas en EEUU, le haya solicitado la retirada de las tropas en un plazo de "entre cuatro y seis meses".

Levin presentó en junio en el Senado un proyecto de resolución que pedía un repliegue militar en el país árabe, pero sólo logró 40 de los 100 votos de esa Cámara, controlada entonces por el gobernante Partido Republicano. Sin embargo, la derrota republicana en los comicios y el deterioro de la situación en Irak han cambiado la situación en Washington.

Esa resolución no sería vinculante, pero si se aprueba, supondría una presión para que el presidente estadounidense se pliegue al deseo de los demócratas de reducir gradualmente el actual contingente de 145.000 soldados en el país árabe invadido desde marzo de 2003.

También, el primer ministro británico, Tony Blair, se reunirá este martes con el mismo Grupo de Estudios de Irak, mediante videoconferencia, para "asegurarnos que están completamente informados sobre nuestras ideas", según fuentes de Downing Street, que no dieron detalles sobre lo que dirá Blair en la reunión.

Mientras la situación en Irak continúa siendo trágica. Este domingo, más de 50 personas murieron en varios atentados, 35 de ellas al activar dos terroristas sendas bombas en un centro de reclutamiento de policías en la capital Bagdad.

  
BUSCAR EN NJ: