Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Gobierno holandés dimite por diferencias en la retirada de tropas de Afganistán
Agencia EFE (Feb 21, 2010) Internacional
La coalición de gobierno en Holanda quedó disuelta ayer sin haber podido llegar a un acuerdo sobre su presencia militar en Afganistán tras varias horas de discusión.

EL primer ministro holandés, el democristiano Jan Peter Balkenende, anunció ayer la disolución de su gabinete y ayer mismo se lo comunicó a la reina Beatriz. Esta crisis gubernamental esta originada en la oposición de los ministros laboristas a atender la petición de la OTAN para que Holanda extienda su participación militar en Afganistán.

El consejo de ministros se reunió durante 16 horas para intentar llegar a un acuerdo que no han sido capaces de alcanzar los democristianos, capitaneados por Balkenende, y los laboristas, con el viceprimer ministro, Wouter Bos, al frente.

El líder laborista y viceprimer ministro dejó claro anteayer en un debate de urgencia en el Parlamento que su partido no aceptará la propuesta de la OTAN para que las tropas continúen un año más en el país asiático.

Mientras, el primer ministro, el democristiano Jan Peter Balkenende, considera que Holanda debe cumplir con su "responsabilidad" y aceptar la petición de la Alianza Atlántica.

Jan Peter Balkenende presentó ante la Reina Beatriz la dimisión de todos los miembros laboristas de su Ejecutivo.

Los problemas de Balkenende por la división de su coalición de Gobierno aparecieron desde la formación de ésta, en invierno de 2007, ya que sus tres miembros, democristianos, laboristas y el socio minoritario, la Unión Cristiana, tenían criterios diferentes en temas de gran calado.

De este modo, a lo largo de su cuarto mandato, muchas de las decisiones del Ejecutivo de Balkenende tuvieron que superar grandes discrepancias internas, tales como el establecimiento de la edad de jubilación, las medidas anticrisis o la continuidad de Países Bajos en el desarrollo y construcción internacional de un modelo de caza de última generación.

  
BUSCAR EN NJ: