Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalCanadá anuncia que la cumbre del G20 se realizará en el centro de Toronto
Agencia EFE (Feb 20, 2010) Internacional
Canadá anunció ayer que la Cumbre del G20 prevista para el 26 y 27 de junio próximos se celebrará en el Centro de Convenciones de Toronto, a pesar de las reticencias de las autoridades municipales que temen que la reunión cause graves trastornos al corazón financiero de la ciudad.

La ministra de Trabajo canadiense, Lisa Raitt, que anunció ayer la sede durante una conferencia de prensa en Toronto, en la que también se dio a conocer el logotipo de la cumbre, rechazó que la elección del céntrico Centro de Convenciones pueda causar problemas al funcionamiento de la ciudad.

Raitt afirmó que Toronto, la mayor ciudad canadiense, "está especialmente preparada para ser la sede de esta cumbre, que también elevará el perfil de la ciudad, la provincia y el país".

Representantes municipales habían expresado su preferencia de que la cumbre, a la que asistirán los líderes de los países más industrializados del mundo (el G7) junto con los de las economías emergentes más importantes, se celebrara en Exhibition Place, un recinto situado en las afueras de Toronto.

El Centro de Convenciones se sitúa en el corazón del barrio de negocios de la ciudad y a pocos metros de la Torre CN, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, y junto al mayor estadio de la ciudad, donde disputa sus partidos el equipo de béisbol profesional, Toronto Blue Jays.

Las autoridades municipales temen que las previsibles protestas y manifestaciones que provocará la Cumbre del G20 supondrán graves trastornos para el centro de Toronto.

La presencia en Toronto de líderes como los presidentes de Estados Unidos (Barack Obama), Francia (Nicolás Sarkozy) y Rusia (Dmitri Medvédev) o el primer ministro chino (Wen Jiabao) obligará a que las autoridades canadienses desplieguen un férreo sistema de seguridad para proteger a los jefes de Gobierno.

A la cumbre también asistirán los responsables del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).

Raitt dijo que a pesar de las objeciones de Toronto, el Gobierno canadiense ha estado planificando la cumbre con la ciudad "para minimizar el impacto que las necesidades de seguridad puedan tener en esos que viven y tienen negocios en el área".

Las autoridades canadienses dijeron que en la cercanía del Centro de Convenciones hay unas 12.000 plazas hoteleras y que el lugar es lo suficientemente grande como para acomodar a los cerca de 10.000 delegados que llegarán a la ciudad.

Canadá también será la sede de la Cumbre del G8 que se celebrará antes de la reunión del G20, del 25 al 26 de junio, en la localidad de Huntsville, a unas tres horas al norte de Toronto.

  
BUSCAR EN NJ: