Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalVarias escuelas chinas, sospechosas de los ataques contra Google
Redacción (NJ) (Feb 19, 2010) Internacional
Los recientes ciberataques contra Google y otras corporaciones habrían provenido de una universidad de China y de una escuela con lazos con el Ejército de ese país, según afirma el diario 'New York Times' citando a personas involucradas en la investigación.

Según las citadas fuentes, las escuela chinas involucradas son la Universidad Jiaotong de Shanghái y la Escuela Vocacional Lanxiang, y que los ataques podrían haber comenzado en abril del 2009, antes de lo estimado previamente.

De acuerdo con estas declaraciones, los investigadores creen que hay evidencias que sugiere un vínculo entre los ataques y una clase de informática de la escuela vocacional impartida por un profesor ucraniano.

Google sacudió las relaciones entre Washington y Pekín cuando anunció el 12 de enero que había sufrido "un ataque altamente sofisticado y focalizado" a mediados de diciembre, que supuestamente provino de China.

Al menos otras 20 compañías también se vieron afectadas, aunque Google dijo que el objetivo primario fueron cuentas de correo electrónico de disidentes.

Jill Hazelbaker, directora de comunicaciones corporativas de Google, dijo que la investigación de la compañía aún sigue, pero declinó hacer más comentarios.

Las escuelas chinas no han comentado estas acusacione, pero el Times indicó que ellas no han tenido conocimiento de que investigadores estadounidenses las hayan vinculado con los ataques contra Google.

  
BUSCAR EN NJ: