Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
25
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MúsicaEl festival Sónar con The Chemical Brothers y Dizzee Rascal
Redacción (NJ) (Feb 14, 2010) Música
El festival Sónar ya tiene atadas a todas sus estrellas para su próxima edición, que se celebrará en Barcelona los días 17, 18 y 19 de junio –y simultáneamente en A Coruña en una versión abreviada con motivo de la celebración del Año Xacobeo. A los nombres antes anunciados de Air y LCD Soundsystem, la organización añade ahora a dos de los nombres que más han hecho por llevar la música electrónica de los márgenes del underground a la cultura de masas.

The Chemical Brothers son unos clásicos de esta dinámica: su primer álbum, 'Exit planet dust' apareció en 1995 y sirvió para evangelizar a buena parte del sector indie-rock en las bondades de la música electrónica. Dizzee Rascal, en cambio, no ha sido hasta los últimos meses cuando ha traspasado la fina línea que separa el reconocimiento entre minorías del clamor popular. Ambos nombres son los que empiezan a darle al festival un incipiente color londinense (y eufórico).

The Chemical Brothers prometen un nuevo espectáculo y un nuevo repertorio. Si es así, su visita tendrá más valor de lo que en principio podría suponerse, ya que desde sus orígenes, algo más de quince años atrás, han actuado con regularidad en los principales festivales españoles.

Tom Rowlands y Ed Simmons son ampliamente conocidos por el público y apenas pueden ofrecer sorpresas a estas alturas. Pero en mayo aparecerá su nuevo álbum de estudio, que aún no tiene título y del que se rumorea que puede ser un regreso a la esencia más underground y electrónica de su sonido: sin colaboraciones de estrellas del pop, sin aproximación rockera, sólo techno intenso.

Y ese álbum iría acompañado de un diseño completamente renovado de su presentación en directo, con nuevos visuales, iluminación e interacción con el público. Por ahora, todo es un enigma del que se espera la más gratificante de las soluciones.

La participación de Dizzee Rascal también garantiza fiesta. Con su último álbum, Ž'Tongue ‘n cheek', publicado a finales del año pasado, su carrera alcanzó una nueva dimensión de popularidad. Pionero del sonido grime –una versión genuinamente londinense de la música recitada, una especie de rap sobre un fondo rítmico sucio y abrupto–, Dizzee Rascal ha ido aproximándose al pop álbum tras álbum, hasta culminar en éste un sonido populista, efervescente e híbrido entre rave, house, electro e himnos etílicos con la colaboración de productores como Armand Van Helden en 'Bonkers' o Calvin Harris (autor también de algunos de los últimos singles de Kylie Minogue) en 'Holiday'.

Con estas dos aportaciones, Sónar garantiza la fiesta. La experimentación, los descubrimientos, las freakadas y demás sonidos exploradores marca de la casa se conocerán en cuestión de dos o tres semanas.

  
BUSCAR EN NJ: