Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalRajoy recuerda que ya le ha ofrecido tres veces a Zapatero un acuerdo económico
Agencia EFE (Feb 12, 2010) Nacional
El presidente del PP, Mariano Rajoy, recordó anteayer que ya le ofreció en tres ocasiones al presidente del Gobierno alcanzar un acuerdo en materia económica y que su contestación llegó en diciembre cuando dijo que "no iba a pactar con el PP la economía porque eso era una cuestión ideológica". Así se ha pronunciado Mariano Rajoy antes de concluir la primera jornada del VI Congreso de Víctimas del Terrorismo, que se celebra en Salamanca y que ha sido inaugurado por los Príncipes de Asturias.

Tras la inauguración, Rajoy ha sido preguntado sobre si iba a trabajar más por un pacto de Estado en materia económica después de que el Rey advirtiera de la conveniencia de hacer "grandes esfuerzos y grandes acuerdos" para recuperar un crecimiento económico "fuerte y duradero".

Su respuesta no se ha dejado esperar: "Yo le he ofrecido un acuerdo en el debate de investidura a Zapatero y se lo he vuelto a ofrecer en dos debates, y el 30 de diciembre él dijo en una rueda de prensa en la Moncloa que pudieron ver todos los españoles" que "él no iba a pactar con el PP la economía porque eso era una cuestión ideológica".

"Zapatero puede hacer lo que estime oportuno y conveniente, pero hoy está haciendo daño a España, y decir que no se ha pactado con el PP la economía porque esto es una cuestión ideológica me parece una broma por no utilizar otra expresión que creo que no hace el caso", ha agregado Rajoy.

A preguntas explícitas de los periodistas sobre si ya le ha llamado Zapatero para intentar llegar a un consenso tras las palabras del Rey, Rajoy ha asegurado que nos enteraremos después de que le llame.

De momento, lo que hará el presidente de los populares es seguir diciendo a los españoles que las cosas "se están haciendo mal" y que se deben y "pueden hacer mucho mejor" y que España "va a seguir adelante".

"Esta es una crisis difícil y complicada -ha continuado- pero éste es un país que ha demostrado, cuando los Gobiernos fueron capaces de generar condiciones, que se salía adelante".

Rajoy ha defendido que España es "hoy una potencia de primer orden por más que lo estemos pasando mal y haya muchas dificultades para muchos ciudadanos", y también ha advertido que los Gobiernos "no son eternos", ni las "políticas equivocadas".

"Yo voy a plantear lo que creo que se debe hacer, lo he planteado y lo seguiré haciendo", ha concluido al respecto.

Rajoy ha aplaudido el acuerdo alcanzado en la UE para ayudar a Grecia a superar la crisis, pero ha subrayado que su situación tiene que servir como ejemplo "al presidente del Gobierno de España y también a otros muchos en Europa para que cumplan el pacto de estabilidad y crecimiento" y no se aumente el gasto público de una forma tan "grosera", como se ha hecho en los últimos tiempos en nuestro país.

El presidente del PP saca varias conclusiones con lo ocurrido a Grecia: que hay que controlar el gasto público, ser austeros, no se puede gastar más de lo que se tiene y hay que controlar el déficit y la deuda pública.

Pero, según Rajoy, no debemos mirar tanto lo que está ocurriendo con Grecia, sobre si la salvan o no, pues de lo que nos tenemos que preocupar es de no llegar nunca a una situación así.

  
BUSCAR EN NJ: