Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBill Clinton se recupera tras una operación cardiaca de urgencia
Redacción (NJ) (Feb 12, 2010) Internacional
El ex presidente de Estados Unidos y coordinador de la ONU para la ayuda internacional para Haití, Bill Clinton, fue intervenido quirúrgicamente este jueves en Nueva York al sufrir molestias en el pecho y le fueron colocados dos 'stent' o mallas coronarias, tras lo que se encuentra en recuperación.

Clinton, de 63 años, fue operado en el hospital Presbiteriano de Nueva York, a donde acudió después de sentir las molestias, informó su asesor Douglas Band mediante un comunicado de prensa en la fundación que lleva su nombre.

Los cardiólogos decidieron colocarle dos 'stents' o mallas distensibles en el interior de una arteria coronaria, dijo Band, que asegura que Clinton está "animado" y deseando retomar su trabajo en favor de Haití.

El cardiólogo Allan Schwartz dijo que Clinton fue a verlo quejándose de molestias en su pecho durante varios días y que las pruebas mostraron que una de las arterias operadas en el 2004 necesitaba ser reabierta.

"De los cuatro injertos de bypass que recibió hace seis años, uno estaba completamente bloqueado", dijo Schwartz. "La arteria que había sido asistida anteriormente con este injerto de bypass fue abierta mediante la colocación de dos stents", agregó. "Su pronóstico es excelente", añadió.

Este tipo de operación consiste en 'desatascar' las obstrucciones arteriales mediante un catéter (angioplastia) para después colocar una malla de acero expandible ('stent') y así evitar que el vaso no se vuelva a obstruir. En este caso, parece que la arteria de Clinton se había atascado a la 'altura' de uno de los 'by pass' que le practicaron hace seis años.

El ex presidente estadounidense fue nombrado el pasado año enviado especial del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para ayudar a la reconstrucción del empobrecido país antillano, y después del devastador terremoto que golpeó esa nación el 12 de enero, le designó coordinador de la ayuda internacional en favor de Haití.

Tras conocer la hospitalización del ex mandatario estadounidense, Ban le envió "una nota escrita a mano deseándole una pronta recuperación y agradeciéndole el formidable trabajo que ha hecho en Haití en nombre de la ONU", dijo a Efe el portavoz del organismo internacional, Martin Nesirky.

Clinton "está animado y seguirá centrado en el trabajo de su Fundación y en el apoyo a Haití y la recuperación de ese país a largo plazo", aseguró el asesor tras la intervención quirúrgica.

El político estadounidense ha mantenido en el último mes una intensa actividad relacionada con los esfuerzos de ayuda a los damnificados del terremoto en el país antillano, a donde ha viajado en dos ocasiones en calidad de enviado especial de Naciones Unidas.

  
BUSCAR EN NJ: