Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónInternos y funcionarios del centro penitenciario de Daroca corren por ayudar Haití
Redacción (NJ) (Feb 11, 2010) Aragón
Ni el frío ni el cierzo han sido impedimento para ser solidarios con Haití. Bajo el lema “Es el momento de acortar distancias”, un grupo de 60 personas, entre internos y funcionarios del centro penitenciario de Daroca, han recorrido 90 kilómetros en un carrera en solidaridad con el país caribeño.

El pistoletazo de salida ha tenido lugar a las 8.45 horas desde la prisión para llegar a las 18.00 horas hasta la plaza de Los Sitios de la capital aragonesa. Han sido más de ocho horas de recorrido en una carrera por relevos que ha servido para dar cauce a la voluntad de ayuda de los internos, según ha apuntado el director de la prisión de Daroca, Rafael Aparicio.

El barrio zaragozano de Torrero ha sido el punto de encuentro de todos los participantes para llegar hasta la sede de Cruz Roja y hacer entrega de un cheque de 1.400 euros con las aportaciones realizadas por presos y personal del centro. La recaudación será enviada al país caribeño a través de esta entidad.

“Hemos participado por una causa noble y no ha importado ni el madrugón ni el frío para poder aportar nuestro granito de arena. No importa la cantidad sino lo que cada uno quiera colaborar”, ha comentado Darwin, uno de los 16 presos que han participado en esta carrera.

  
BUSCAR EN NJ: