Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCae una red de atracadores que se hacían pasar por guardias civiles
Redacción (NJ) (Feb 11, 2010) Aragón
La Policía Nacional ha conseguido detener a nueve miembros de una banda que se hacía pasar por guardias civiles para asaltar viviendas habitadas en Zaragoza, Toledo y Madrid. Junto a los atracos, también cometieron una agresión sexual en uno de los atracos, mientras que en otra ocasión amenazaron a otra de las víctimas con cortarle el dedo de un pie.

Así lo ha anunciado el jefe de la Sección de Crimen Organizado de la UDYCO de la Policía, José Luis Fernández Gudiña, que ha aseverado que desarticulación de este grupo ha sido fruto de las investigaciones realizadas desde marzo de 2009 por agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Guardia Civil.

El grupo organizado estaba compuesto principalmente por ciudadanos de origen colombiano aunque entre ellos también actuaba un varón español, quien se identificaba como miembro del Instituto Armado para no levantar sospechas.

La banda realizaba técnicas “cuasi-policiales” como evidenciaban su grado de disciplina y los seguimientos que realizaban con equipos de trasmisiones e incluso llegaba a establecer relevos y turnos de trabajo para mantener la vigilancia.

  
BUSCAR EN NJ: