Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalEl Príncipe pide "fraternidad y superación" para lograr una Nación "mejor"
Redacción (NJ) (Feb 10, 2010) Nacional
El Príncipe de Asturias, Don Felipe, ha animado en Roncesvalles (Navarra) a que "los valores y altos ideales" que inspiran el Camino de Santiago "sigan orientando la maquinaria" de la construcción de Europa, en el año en que se cumplen los 25 años de la incorporación de España a la Unión Europea, "esta gran obra humana de integración que avanza inacabada".

Durante su discurso en el acto conmemorativo del Año Santo Xacobeo 2010, Don Felipe ha defendido que el Camino de Santiago es "y ha sido de modo esencial ruta de Europa y vía de universalidad" y destacó que la ruta jacobea fue "el primer proyecto europeo común, la primera empresa en que gentes de muchas colectividades confluyeron por varias sendas en un destino único".

El Príncipe ha afirmado que le vuele a "llenar de emoción" regresar al "legendario" Roncesvalles para en esta ocasión, "ya junto a la Princesa Letizia", volver a presidir los actos conmemorativos del inicio de un Año Santo Xacobeo.

El Príncipe de Asturias ha señalado que las palabras pronunciadas por los presidentes autonómicos reflejan "el sentido" del Camino de Santiago, que tiene en "la noble" Navarra uno "de sus fundamentales trayectos históricos, geográficos y culturales, dentro de esa gran diversidad que representan las tierras de España".

Don Felipe, que ha defendido el Camino de Santiago como "un tapiz de principios que nos ofrece la oportunidad de tomar el pulso a la vida y al espíritu", afirma que la ruta jacobea "nos evoca concordia, solidaridad y unión, al mismo tiempo que nos invita a superarnos, a mirar más allá y a perseguir altas metas". "Sabemos que el Camino no es sólo una senda que se recorre, sino que representa nuestras más profundas aspiraciones y proyectos", ha agregado.

Así, ha advertido de que "en nuestras manos y en nuestra voluntad está el andar el Camino, el perfeccionarlo y el hacerlo más transitable para nuestros conciudadanos y para nosotros mismos" y ha asegurado que "es nuestra libertad y responsabilidad", ya que, según ha dicho, "cada paso, cada etapa en la ruta, nos acera a acompasar nuestro corazón con el latido del presente".

Igualmente, se ha mostrado convencido de que el futuro de España "se alimenta aplicando el espíritu de solidaridad que, bajo la mirada de quien fuera declarado Patrón de España, Santiago, nos ha traído a este magnífico lugar".

  
BUSCAR EN NJ: