Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MúsicaHarding vuelve a España para dirigir a la Mahler Chamber Orquestra
Redacción (NJ) (Feb 09, 2010) Música
Ya ha cumplido 34 años, pero Daniel Harding sigue siendo "alarmantemente" joven para ser director de orquesta y, aunque rechaza la etiqueta de "prodigio frenético", que le pusieron cuando debutó a los 19 años, reconoce que pone el mismo "brío y pasión" que antes en todos sus conciertos.

Harding (Oxford, 1975) es el director de la Mahler Chamber Orquestra, formada por músicos que sólo se juntan para hacer giras y trabajar con directores y solistas de gran prestigio y que el lunes comenzará una gira por España con la 'Heroica' de Beethoven y el concierto para violín de Brahms, que interpretará la alemana Isabelle Faust.

La Mahler, fundada por Claudio Abbado, actuará por primera vez en Oviedo -el lunes- y en Bilbao -el día 10-, ciudades que aún no habían visitado, y además han escogido su concierto de Bilbao para grabarlo y editarlo en 2011 (Harmonia Mundi). Luego, el día 11, actuarán en Madrid y el 12 en San Sebastián.

El británico ha estado en España ya "many many times", ríe, y viene "desde hace mucho" porque la vida musical en el país "es muy viva y activa" y le encanta lo "bien" que le acogen "siempre", y eso que, al final, no pudieron "materializarse" las "conversaciones" que tuvo con el Teatro Real para ser su director musical.

"Una pena, pero creo que Gerard Mortier (el nuevo intendente, que no contará con un director musical fijo) será muy bueno para el Real y para Madrid. Estoy muy feliz por los españoles", subraya educadamente.

  
BUSCAR EN NJ: