Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLos demócratas logran el control del Senado
Redacción (NJ) (Nov 09, 2006) Internacional
Varios medios de EEUU han concedido la victoria en el estado de Virginia al candidato demócrata Jim Webb frente al republicano George Allen, lo que supondría para su partido controlar también, después de 12 años, el Senado. Esta situación daría un vuelco al poder legislativo en ambas cámaras que podría complicar los dos últimos años de mandato del presidente Bush.

Virgina era el último estado que les faltaba a los demócratas para controlar el Senado, y varios medios, como las cadenas de televisión CNN y NBC o la agencia Associated Press, han atribuido ya la victoria a los demócratas. Con este asiento, logran 49 senadores más dos independientes, que previsiblemente votarán junto a ellos, frente a los 49 que han logrado los republicanos, lo que les da la mayoría, situada en 51 escaños de un total de 100.

Teniendo en cuenta que el recuento tendrá que incorporar los votos por correo, que aún pueden tardar días en llegar desde el extranjero, el ganador no será proclamado probablemente hasta el 27 de noviembre e, incluso, como han señalado algunos analistas hasta diciembre.

De hecho, en el comité de campaña de Allen se ha negado a reconocer la derrota. Ed Gillespie, consejero del candidato, ha afirmado en Richmond (Virginia): "Veremos donde se encuentra el recuento oficial el 27 de noviembre y entonces volveremos a visitarlos".

Las cifras también han estado ajustadas en el triunfo, por poco más de 3.000 votos, del demócrata John Tester en el estado de Montana sobre su rival republicano Conrad Burns, que hasta ahora se ha negado a reconocer su derrota, de modo que en este estado también podría plantearse una batalla postelectoral.

De esta manera, los 'burros', tal y como se conoce a los demócratas, logran recuperar 12 años después el Senado y la Cámara de Representantes, o lo que es lo mismo el control del Congreso, formado por las dos Cámaras.

En la Cámara de Representantes los demócratas han arrebatado al partido de Bush 28 escaños hasta el momento, así como uno independiente, para ganar 29 y sumar de momento 229. De este modo, a falta de conocerse el destino de 10 asientos, se han asegurado el control de la Cámara que cuenta con 435 miembros.

Los demócratas también han obtenido una victoria global en las elecciones a gobernador, que se celebraran en 36 estados y, a falta de los resultados en Minnesota, han recuperado seis gobiernos y han pasado a controlar 28 sobre un total de 50.

  
BUSCAR EN NJ: