Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MotorAlonso, por fin al volante del Ferrari1
Redacción (NJ) (Feb 03, 2010) Motor
Ha llegado el día. Fernando Alonso está desde las 10 de la mañana a los mandos de su Ferrari, con el que espera volver a ser campeón del mundo. El escenario, Cheste, circuito en el que se están celebrando desde el lunes los primeros entrenamientos de la pretemporada.

En esta tercera jornada están rodando junto al piloto asturiano Michael Schumacher y Jenson Button, además de los otros dos españoles que estarán en la parrilla de 2010: Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari.

El piloto español ha llegado al circuito a las 8.45 de la mañana. Tras repasar el 'planning' del día, se ha puesto por fin a hacer lo que más le gusta, pilotar un Fórmula 1. El día es soleado pero hace bastante frío. Miles de personas están entrando al recinto para ver la jornada de entrenamientos.

Se esperán 25.000 personas aunque no es descabellado pensar que puedan venir muchas más.

Por el momento, el F10 responde a las expectativas. Tras manejar dudas y avanzar a ciegas en los meses de gestación del monoplaza, en Ferrari comienzan a sonreír.

Es pronto, no hay que olvidarlo, pero la profunda inversión y el cambio -respecto al pasado año- en la dirección de trabajo parece que da sus frutos. En los dos primeros días de ensayos, Felipe Massa ha marcado los mejores tiempos. El coche con su potente doble difusor se agarra a la pista, se conduce con mayor facilidad, como explica el piloto brasileño, y los datos de consumo del motor cuadran a la escudería.

Tema capital éste, porque en 2010 se prohibirá parar en la estación de servicio. El que lo haga, sólo tendrá permiso para cambiar neumáticos. El objetivo de todos los equipos para el Mundial será combinar con acierto velocidad, gasto de combustible y cuidado de las gomas.

Precisamente ayer, la FIA aprobó un nuevo paquete de reformas del reglamento donde destaca una exigencia para los más rápidos en las sesiones de clasificación. Los 10 primeros en parrilla tendrán que partir en carrera con las mismas ruedas que utilizaron en la Q3, la última tanda del sábado. ¿Qué significa? Que los favoritos tendrán que apostar entre forzar con sus neumáticos blandos en busca de la pole position -con el riesgo de empezar el domingo con el calzado desgastado y el depósito hasta arriba-, o ser más prudentes, con gomas duras en la víspera, y afrontar así con garantías de fiabilidad las peligrosas primeras vueltas con el coche a tope de gasolina, espacio de tiempo donde la frenada hay que hacerla antes, las reacciones son más lentas, etc...

La tónica está siendo positiva para Ferrari a pesar de la competencia feroz y del respeto que causa, sobre todo, el Mercedes de Michael Schumacher y Ross Brawn. Ayer, el campeonísimo alemán sólo rodó en bicicleta por los alrededores del circuito. Hoy se cruzará en la pista con Alonso, tres años y cuatro meses después de su último duelo, para la historia de ambos, en Interlagos 2006. Ayer le tocó a su compañero, Nico Rosberg, al que Barrichello, en calidad de eterno escudero del Kaiser, ofreció un rotundo consejo: "Yo que él me iría del equipo".

  
BUSCAR EN NJ: