Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Huerva desaparecerá de nuevo bajo la Gran Vía
Redacción (NJ) (Feb 01, 2010) Aragón
Las casi 300 vigas, que cubrirán de nuevo el Huerva, ya están preparadas para que este lunes comience su instalación. El cubrimiento de este río ha sido una de las fases más complicadas de la construcción la línea 1 del tranvía, que unirá Parque Goya con Valdespartera.

Muchos han sido los ciudadanos, que día tras día se han apostado ante las vallas para contemplar el caudal de agua en su tramo urbano, lo que ha ocasionado un nuevo debate ciudadano, dejar el río al descubierto o no.

El debate, que se ha articulado alrededor del tema, ha conseguido un logro mayor, el compromiso municipal de recuperar el cauce del río a su paso por Zaragoza. Su adecuación es la “asignatura pendiente” dado su degradación y falta de limpieza por algunos tramos.

Pero el cubrimiento de este río culminará, si no surgen complicaciones, en primavera. Este lunes comenzará la instalación de las nuevas vigas, mucho más ligeras para que puedan resistir más peso.

  
BUSCAR EN NJ: