Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLos demócratas vencen en la Cámara de Representantes
Redacción (NJ) (Nov 08, 2006) Internacional
Tras confirmarse la victoria demócrata en la Cámara de Representantes por primera vez desde 1994, y pendiente el recuento en dos estados para confirmar los resultados del Senado, los demócratas se congratulan por su victoria, especialmente Nancy Pelosi, futura presidenta de los congresistas de Estados Unidos.

Por su parte, George W. Bush ofrecerá a las 19.00 (hora española) una conferencia de prensa para hacer balance de los resultados de los comicios legislativos. De momento, el presidente de EEUU ha felicitado personalmente por teléfono a los líderes demócratas en el Congreso por su triunfo electoral.

Las ajustadas mayorías en el Congreso, especialmente en el Senado, casi con seguridad producirán más parálisis en ambos cuerpos y probablemente agudizarán la guerra política en los dos años que le quedan a Bush para terminar su mandato.

En la Cámara de Representantes los demócratas han arrebatado al partido de Bush 27 escaños hasta el momento, así como uno independiente, para ganar 28 y sumar de momento 227. De este modo, a falta de conocerse el destino de 13 asientos, se han asegurado el control de la Cámara que cuenta con 435 miembros.

Los demócratas también han obtenido una victoria global en las elecciones a gobernador, que se celebraran en 36 estados y, a falta de los resultados en Minnesota y Rhode Island, han recuperado seis gobiernos y han pasado a controlar 28 sobre un total de 50.

Sin embargo, en la Cámara Alta, con sólo dos escaños por decidir, los republicanos logran 49 senadores, por 47 los demócratas y dos independientes, que previsiblemente votarán junto a los demócratas. De este modo, para dar también un vuelco en esta cámara, actualmente controlada por los republicanos, necesitan ganar los dos escaños en juego, pues en caso de empate las decisiones se resolverían gracias al voto del vicepresidente Cheney, presidente del Senado.

Las plazas pendientes de asignar son Montana y Virginia. En el primer caso, el demócrata Jon Tester se encuentra a la cabeza frente a su rival, el senador en ejercicio Conrad Burns. Sin embargo, los resultados podrían retrasarse varias horas al ser necesario un recuento en Yellowstone County, según informa la cadena ABC.

La gran incógnita se encuentra en Virginia, donde, con más del 99,63% escrutado, el demócrata James Webb lidera la disputa frente a George Allen por sólo medio punto, unos 10.000 votos. Las leyes de este estado indican que si el ganador lo es por menos de un punto porcentual —en este caso, 25.000 votos— tiene derecho a reclamar un recuento, que se le concede automáticamente.

  
BUSCAR EN NJ: