Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón incluye a Haití en el Plan Nacional de Cooperación de este año
Redacción (NJ) (Jan 28, 2010) Aragón
El Plan Anual de Cooperación para el Desarrollo correspondiente a 2010 incluirá entre sus beneficiarios a Haití. El Ejecutivo autonómico ya ha destinado 300.000 euros a los damnificados por el terremoto.

Tras el Consejo de Gobierno, el vicepresidente, José Ángel Biel, ha resaltado que la aportación es "una primera solución de emergencia". En este sentido, ha añadido que ahora "todo el mundo deberá realizar un trabajo especial” para conseguir que la población haitiana se recupere de este seísmo.

Además de la mencionada en Haití, el plan director contempla tres áreas geográficas prioritarias en las que se concentrarán las actuaciones de desarrollo: Latinoamérica (Nicaragua, Guatemala, Bolivia, El Salvador, Honduras, Ecuador, Perú y República Dominicana), Oriente Medio–Magreb (Marruecos) y África Subsahariana (República Democrática del Congo, Etiopía, Senegal, Chad y Malawi

En cuanto a las prioridades del plan anual este año, la lucha contra la pobreza, la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, el medio ambiente y la defensa de los derechos humanos marcarán todas las actuaciones en materia de cooperación. Por sectores, los servicios sociales básicos, el fortalecimiento de las estructuras democráticas y el fomento del respeto y la protección a los derechos humanos, la mejora de las infraestructuras económicas y la educación y sensibilización de la sociedad aragonesa en materia de cooperación al desarrollo, tendrán carácter preferente.

  
BUSCAR EN NJ: