Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaEFE obtiene beneficios por primera vez en su historia
Redacción (NJ) (Nov 08, 2006) Prensa
El presidente de la Agencia EFE, Alex Grijelmo, ha anunciado que este grupo multimedia ha entrado en beneficios en el presente ejercicio de 2006 por primera vez en sus 67 años de historia.

Grijelmo, que intervino en el Fórum Europa, señaló que los beneficios obtenidos por la Agencia abarcan tanto el resultado de explotación como el resultado total y supondrá para 2006, según las proyecciones actuales, un beneficio neto de 150.000 euros, lo que significa una mejora del 108% respecto al año anterior.

En su intervención, Grijelmo dijo que así se cumplen los tres objetivos que asumió al hacerse cargo de la dirección de esta empresa: la independencia informativa, la difusión y defensa del idioma español y la rentabilidad económica.

En cuanto a los resultados, Grijelmo dijo que el año en que él asumió la presidencia, el 2004, EFE perdió 4,2 millones de euros en su resultado de explotación, 4,5 si se suma el déficit de la filial centroamericana ACAN-EFE.

Desde entonces, añadió, las pérdidas han ido reduciéndose hasta este año en que, a pesar de que el presupuesto de EFE dibujaba un déficit de explotación de ya sólo 1,4 millones de euros, la agencia "ha entrado en beneficios".

Grijelmo destacó algunos de los artículos del Estatuto, entre ellos que los periodistas rechazan el plagio y la copia de noticias ajenas sin citar la fuente, así como cualquier tipo de presión y la potestad del Consejo de Redacción de denunciar por la línea informativa de EFE los hechos que considere oportunos.

Respecto a los productos lanzados este año, destacó la Agenda Digital Mundial, un espacio de Internet donde figuran las previsiones informativas y de ocio en todo el mundo, y el canal EFE, un servicio audiovisual de información continua, con clientes en el sector de hoteles, hospitales, gimnasios o instancias oficiales.

  
BUSCAR EN NJ: