Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

BaloncestoUn triple en el último segundo frena al Barça
Redacción (NJ) (Jan 25, 2010) Baloncesto
Mucha moral y más fe; una defensa de hierro y una reacción increíble en el último cuarto, y un evidente exceso de confianza del rival. Esos fueron los ingredientes que usó el Valencia para doblegar al hasta anteayer intocable Barcelona.

Aunque, sinceramente, el desenlace no se lo terminan de creer ni los más soñadores de la capital del Turia: un triple de Rafa Martínez, en el último suspiro, sobre la bocina, para vencer por un solo punto.

El Barcelona empezó como acostumbra últimamente, a lo bestia: una defensa en zona implacable y un ataque fulgurante que, combinados con cierta caraja inicial de los valencianos permitió a los de Xavi Pascual meterle a los locales un parcial de 0-14 en el primer cuarto que parecía anticipar una nueva victoria azulgrana. Hasta ayer llevaba 25 consecutivas: 15 en Liga y 10 en Euroliga.

Craso error, sobre todo de los jugadores del Barcelona, que se durmieron en los laureles y vieron cómo el Valencia daba la vuelta a la cosa en el segundo cuarto con sus mismas armas: defensa férrea y velocidad máxima en el ataque. Así hasta el final. Apoteósico, por cierto. A falta de menos de un minuto, el Barcelona ganaba de ocho. Dos triples (Martínez y Claver) sacaban a todos de quicio para que Rafa anotara un tercero que mataba al Barça.

Como nota positiva para los azulgrana, que Ricky Rubio se convirtió anteayer en el jugador más joven de la ACB en lograr 1.000 puntos.

  
BUSCAR EN NJ: