Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLos estadounidenses castigan a los republicanos
Redacción (NJ) (Nov 08, 2006) Internacional
Los votantes de EEUU castigaron el apoyo de los legisladores republicanos a la política de su presidente, George W. Bush, en Irak al devolver a los demócratas el control de la Cámara Baja tras doce años en la minoría.

El enfoque en Irak ha resultado letal para los republicanos, que han perdido la mayoría en la Cámara de Representantes por primera vez desde 1994 y cuyo dominio del Senado está aún en el aire, a la espera de los resultados definitivos en Virginia y en Montana. Los propios demócratas han entendido su victoria como un mensaje del electorado sobre Irak.

La congresista demócrata Nancy Pelosi, que será la primera mujer en presidir la Cámara de Representantes de EEUU, dijo hoy de madrugada que el triunfo de su partido se debe al deseo de los estadounidenses de un cambio, especialmente en Irak.

Para dos tercios de los votantes, Irak fue un asunto determinante a la hora de decidir su voto, según encuestas a pie de urna, aunque un porcentaje aún mayor, un 75%, dijo que también eran importantes los escándalos que han sacudido al Congreso.

Un ejemplo es la contienda en Nueva Jersey, donde el demócrata Robert Menendez logró mantener su escaño en el Senado en una campaña muy reñida con el republicano Tom Kean.

Algo similar parece haber pasado en Pensilvania, donde Rick Santorum, el tercer republicano más poderoso del Senado y un partidario de la política de la Casa Blanca en Irak, perdió su escaño frente al demócrata Bob Casey.

Los republicanos sabían que Irak era su punto débil y quisieron evitar el tema durante la campaña y echar mano a la táctica antigua de decir que los demócratas subirían los impuestos, así como presentarse como el partido que combatiría mejor el terrorismo internacional.

  
BUSCAR EN NJ: