Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Marzo  
25
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl turismo fué el motor económico de Aragón en 2009
Redacción (NJ) (Jan 21, 2010) Aragón
Ni la industria del automóvil ni la logística: el turismo se convirtió en 2009 en el auténtico motor de la economía aragonesa, pasando a representar un 9,8 por ciento del PIB de Aragón. La cifra, que implica un impacto económico de unos 3.000 millones de euros y el mantenimiento de 30.000 puestos de trabajo, supone un punto más de PIB respecto a lo que representaba en los años previos a la Expo de Zaragoza.

Como explicó el consejero de Industria, Arturo Aliaga, -que ayer protagonizó la presencia aragonesa en Fitur- una de las virtudes del turismo en Aragón es que su impacto se produce en buena parte del territorio, no se centra solo en unas pocas localidades. Como dato, en 2009 se han creado casi 6.000 nuevas plazas turísticas por todo Aragón. Además, ha sabido capear relativamente la crisis. Aunque sí se ha visto afectado (en toda España el número de visitantes en 2009 está muy por debajo de otros años), su impacto en el empleo ha sido menor que en otros sectores.

Aliaga ahondó además en los objetivos que busca Aragón con su presencia en la feria internacional de turismo que se inauguró ayer en Madrid. "Acudimos a Fitur con el convencimiento de que tenemos una oferta turística atractiva y diversificada que podemos mostrar al mundo sin complejos". Lo más visible en el pabellón de Aragón es la oferta de nieve, aunque hay espacios para las tres provincias, la red de hospederías, los centros de aventuras, etc.

Y junto al pabellón de Aragón se encuentra una edición más el de Zaragoza, ciudad que también tiene en el turismo, ya sea el cultural o el de congresos, uno de sus referentes económicos. La concejal responsable del área, la aragonesista Elena Allué, confió en que con el pabellón zaragozano ayude a trasladar la imagen de "ciudad vanguardista, moderna y emergente" que ya es Zaragoza.

En lo que se refiere ya a los datos municipales, el impacto económico que ha recibido la ciudad durante 2009 por el turismo se eleva a los 140 millones de euros. De éstos, 75 millones se derivan del turismo de congresos y el resto del cultural.

La concejal destacó que los datos del último trimestre de 2009 ya marcan una tendencia más positiva en comparación con lo que fue el resto del año. Además, indicó que los datos disponibles de este comienzo de 2010 marcan también el camino de la recuperación en el sector.

  
BUSCAR EN NJ: