Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos Profesores piden cambiar las festividades del Calendario escolar
Redacción (NJ) (Jan 17, 2010) Aragón
Debate entre los sindicatos de enseñanza y padres de alumnos con el fin de llegar a un acuerdo para fijar un nuevo calendario escolar. Los profesores proponen redistribuir las fiestas independientemente de la festividad religiosa.

Es decir, en lugar de dar días libres pegados a los festivos de Semana Santa, ofrecer a los alumnos una semana de asueto a finales de marzo. Los profesores creen que de este modo las los trimestres estan más equilibrados, pero las familias ven innecesario el cambio.

El debate sobre el calendario se inició hace unos meses en el Consejo Escolar de Aragón -formado por miembros de la comunidad educativa y agentes empresariales y sociales- a propuesta de la representante de la Universidad de Zaragoza, Pilar Bolea.

Cada representante expuso sus preferencias y, después, se elaboró un documento con los puntos en los que había acuerdo y en los que no. Entre ellos, los sindicatos de los trabajadores de la enseñanza consensuaron que el modelo que consideraban más apropiado era el de un curso escolar en el que el primer cuatrimestre (septiembre-diciembre) quedara tal y como está ahora.

Pero el segundo y el tercero debían cambiarse. En lugar de que el segundo comenzara tras la Navidad y terminara en Semana Santa, planteaban que hubiera siete días de descanso en la última semana de marzo. De este modo, el segundo y el tercer trimestre se partirían en dos periodos iguales. "Nos parecía la distribución más equilibrada y la apoyaban la mayoría de las organizaciones del Consejo Escolar", apunta el secretario general de la federación de enseñanza de CC. OO. de Aragón, José Manuel Larrodera.

  
BUSCAR EN NJ: