Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ReportajesLa intensa ola de frío hace estragos en los reptiles de Florida
Redacción (NJ) (Jan 17, 2010) Reportajes
El invierno de Florida está haciendo estragos entre sus animales. La ola de frío que azota el estado norteamericano desde hace diez días ha sorprendido a tortugas, iguanas, lagartos y otras especies acostumbradas a los 20º que suelen disfrutar durante casi todo el año.

Las autoridades han puesto en marcha un plan para salvar a 2.000 tortugas que entraron en coma por las gélidas temperaturas. Las han encontrado inconscientes en playas y lagos aunque, afortunadamente, muchas de ellas podrán ser reanimadas.

750 ejemplares fueron trasladados al centro espacial Kennedy de la NASA, donde se encuentra el refugio Merrit Island, según 'The Times'. Allí, las sumergen en piscinas para niños de agua templada para regular su temperatura y las vigilan, ya que cuando sufren estos cambios de temperatura pueden volverse agresivas entre ellas.

"Si no hubiéramos intervenido habrían muerto. Algunas de ellas estaban quietas en la playa y los pájaros comenzaban a atacarlas", asegura al diario británico Terry Norton, director y veterinario del centro de tortugas de Jekyll Island.

Las tortugas no pueden regular su metabolismo de modo que, si la temperatura del agua cae por debajo de los 10º, entran en coma. Lo mismo ocurre con las iguanas. Entran en trance cuando las temperaturas bajan de forma brusca, lo que provoca que caigan de los árboles. Ésta ha sido una de las imágenes más frecuentes de Florida durante los últimos días: iguanas esparcidas por los suelos de los parques en estado de 'shock'.

Los manatíes también lo están pasando muy mal. 400 ejemplares se trasladaron a los canales cercanos a plantas hidroeléctricas en su búsqueda de aguas más cálidas.

Asimismo, cientos de miles de peces tropicales han muerto, y decenas de pájaros y pelícanos han sido trasladados a cabañas y centros de animales hasta que vuelva el primaveral clima al que están acostumbrados.

  
BUSCAR EN NJ: