Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MotorCarlos Sainz gana su primer Dakar
Redacción (NJ) (Jan 17, 2010) Motor
El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) rompió por fin su maleficio en el Dakar y consiguió este sábado vencer por primera vez en el rally más prestigioso del mundo. De esta manera, se convierte en el primer piloto español que vence en el mítico "raid" en la categoría de coches.

Después de que en la pasada edición su vehículo se cayera por un barranco cuando contaba con más de una hora de ventaja, y de que en la edición de 2008 abandonara tras sufrir una avería eléctrica, Sainz se ha impuesto en la edición de 2010.

De esta manera, el piloto madrileño ha roto otra barrera del deporte español al conquistar la 32 edición del Rally Dakar en la categoría de coches, en una jornada de clausura con 206 kilómetros cronometrados en territorio argentino entre San Rafael y la capital Buenos Aires que se saldó con la victoria de su compañero de equipo y máximo rival por la victoria, el qatarí Naser Al Attiyah (Volkswagen).

El asiático invirtió un tiempo de una hora, 19 minutos y 42 segundos, apenas 36 segundos inferior al establecido por el corredor madrileño, finalmente segundo en la especial final, y que aprovechó su ventaja de 2 minutos y 48 segundos en la general acumulada durante las dos semanas de la carrera.

De esta forma, Sainz se convirtió en el primer español que gana el mítico 'raid' en coches, tras los triunfos en motos de Marc Coma (2006, 2009) y Nani Roma (2004). El madrileño une el Dakar a un palmarés en el que ya relucían dos ediciones del Mundial de Rallys (1990 y 1992), donde sumó otros cuatro subcampeonatos.

Por su parte, el piloto francés Cyril Despres (KTM) conquistó el Dakar Argentina Chile 2010 en la categoría de motos, tras finalizar sexto la última etapa, en la que se impuso el portugués Ruben Faria (KTM). El mejor español fue el catalán Joan Pedrero (KTM), décimo en la clasificación final.

La jornada final del rally no deparó sorpresas de última hora y el galo se llevó su tercer Dakar con más de una hora de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el noruego Pal Ullevalseter (KTM).

En la etapa de ayer, el luso fue el primero en recorrer los 203 kilómetros cronometrados del trazado, seguido por Ullevalseter, segundo, y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), que fue tercero.

Despres fue sexto, a más de cinco minutos del ganador, y el español Marc Coma (KTM), defensor del título, octavo.

El chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia), que aún albergaba opciones de luchar por el segundo cajón del podio, terminó en décima posición, a más de dos minutos de Ullevalseter.

De este modo, Despres consiguió el triunfo con una hora, 2 minutos y 52 segundos de ventaja en la clasificación general sobre Ullevalseter.

  
BUSCAR EN NJ: