Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón envía una potabilizadora de agua ha Haití
Redacción (NJ) (Jan 16, 2010) Aragón
El Gobierno de Aragón va a trasladar una potabilizadora de agua a Haití con capacidad para abastecer de agua potable a 20.000 personas cada día y va a abrir una línea de crédito de 100.000 euros para proyectos de ONG que actúen en este país, devastado por un terremoto que ha provocado decenas de miles de muertos. Así lo ha explicado a los medios de comunicación la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández,

Aragón aporta 300.000 euros, de los cuales 200.000 corresponden a dicha potabilizadora, que partirá previsiblemente el lunes desde Torrejón de Ardoz (Madrid) con destino a Puerto Príncipe, con un equipo de ocho personas que la pondrán en marcha y enseñarán su funcionamiento al personal técnico de la zona.

Además, el Ejecutivo aragonés va a abrir una línea de crédito de 100.000 euros para el desarrollo de proyectos presentados por las organizaciones no gubernamentales, además de que se van a enviar "kits" de emergencia que contienen alimentación, suero, mantas o tiendas de campaña.

La consejera ha insistido en que la reunión de ayer se ha convocado "ante la tragedia ocurrida en Haití", esto permite "acudir rápidamente ante una emergencia de este tipo", y con el objetivo de "coordinar la ayuda que desde esta Comunidad vaya a salir" hacia el país caribeño.

La Agencia Española de Cooperación Internacional, que pretendía coordinar la ayuda y estudiar qué tipo de ayuda era fundamental en estos primeros momentos. Finalmente, "a España se le ha destinado todo lo que tiene que ver con la potabilización de agua y telecomunicaciones", y a partir de ahí el Gobierno aragonés decidió "enviar una Unidad de Respuesta ante las Emergencias, que es una potabilizadora de aguas que tiene capacidad para atender a 20.000 personas diarias".

  
BUSCAR EN NJ: