Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa Justicia da la razón a Uribe y le permite presentarse a la reelección
Redacción (NJ) (Jan 15, 2010) Internacional
Al presidente colombiano, Álvaro Uribe, se le abrió anteayer una nueva puerta para seguir al frente del Gobierno, tras considerar el Procurador General, Alejandro Ordóñez, que la Ley de Referendo para su segunda reelección inmediata es «exequible», es decir, que se puede llevar a efecto.

Esa Ley de Referendo permitiría a Uribe optar de nuevo a la reelección en los próximos comicios presidenciales de mayo. Si bien este concepto no es de obligatorio cumplimiento, es importante porque es un paso previo a la decisión final de la Corte Constitucional sobre la viabilidad de la Ley de Referendo.

El Ministerio Público consideró, no obstante, que efectivamente hubo fallos en el proceso legislativo de la Ley, pero no estima que éstos puedan considerarse como causa de nulidad. También determinó que el Congreso sí tiene potestad para cambiar el texto del proyecto de Ley durante el proceso, ya que en un primer momento se hacía alusión a que Uribe podría presentarse en las elecciones de 2014 y después se determinó que podría hacerlo en las de 2010.

«La Constitución Nacional no es un instrumento pétreo, se puede modificar, pero los cambios están sometidos a controles de la Carta Constitucional», manifestó Ordoñez durante una comparecencia ante la prensa.

  
BUSCAR EN NJ: