Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas minas de sal de Remolinos hacen su "agosto"
Redacción (NJ) (Jan 13, 2010) Aragón
De la mina "María del Carmen" de Remolinos (Zaragoza), una de las más importantes de España, salen cada día unas 15.000 toneladas de sal.

No se da abasto por la gran demanda del mineral que reciben de las comunidades españolas y de los países europeos para combatir el hielo y la nieve que hace dificultar el tráfico en sus carreteras

José Antonio Urbarrechena, reconoce que están afrontando "bien el temporal". Desde primeras horas de la mañanade ayer, cientos de camiones llegan al entorno de la mina "María del Carmen" para cargar toneladas de sal, que transportan hasta, en los últimos días, comunidades como Madrid, Asturias y Castilla y León, para derramarla por las carreteras.

Esta mina, situada cerca de la capital aragonesa, exporta sal a países como Portugal, Andorra, Francia y Reino Unido, que, afectados por el temporal de frío, requieren con "urgencia" este mineral para garantizar el tráfico en su red vial.

"Hacía años que no recordábamos una ola de frío siberiano como ésta, que ha provocado que haya tanto hielo en las carreteras, ni una demanda así. Cada minuto y veinte segundos sale un camión cargado", ha recalcado el presidente de la empresa. Para hacer frente a esta demanda, cuatro taladradoras trabajan a pleno rendimiento.

  
BUSCAR EN NJ: