Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

OpiniónY seguimos a vueltas con los mariscos
José Carlos Royo (NJ (Nov 07, 2006) Opinión
El problema mas grave que atenaza en la actualidad a nuestra comunidad, es el invasor silencioso que se acerca por nuestras fuentes de agua. Es pequeño, tiene rayas, no conoce de política, amenaza la Expo y encima no hay forma de acabar con el. El mejillón cebra, nuestro gran enemigo. “Se busca: Vivo o muerto”.

En los últimos exámenes tenemos al enemigo encima, parece que se aproxima a grandes pasos, y lo único que podemos hacer es aguantar. Tenemos la solución para evitar que se extienda, pero no podemos destruir sus fortines, ya levantados y bien amurallados.

Alejándonos ya de las bromas, y olvidado este carácter militar, el mejillón cebra es un problema, que no podemos atajar. El pequeño bivalvo, molusco que posee dos valvas según el diccionario, esta produciendo más dolores de cabeza en estos días del que jamás imaginaríamos.

La plaga es actualmente inextinguible, no pueden eliminarse sus reductos, esas colonias. Pero si podemos eliminar sus larvas, lo que es un principio.

Ante todo decir que la alerta es real, y que no solo es peligroso, destruye el ecosistema, si no que puede significar una gran perdida económica para la Comunidad.

Como dice un amigo mío, “si se pudiera comer, al menos tendríamos marisco para rato”. Tenemos lío para rato. Ojala podamos arreglarlo. Se acepta ayuda, de quien sea.

  
BUSCAR EN NJ: