Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl pantano del Arquillo desembalsa parte del agua almacenada
Redacción (NJ) (Jan 06, 2010) Aragón
En el Pantano del Arquillo se esta expulsando agua estos días por el aumento de las reservas que presenta la infraestructura y que la sitúa con unos niveles de almacenamiento desconocidos en los últimos años.

El embalse, que abastace a la ciudad de Teruel, se encontraba ayer a un 89% de su capacidad, lo que ha obligado a la Confederación Hidrográfica del Júcar- organismo del que depende el pantano- a autorizar el desembalse.

La compuerta mantenía ayer un nivel de desembalse de 7,5 metros cúbicos por segundo, aunque el pasado fin de semana llegó a alcanzar los 9,5 metros cúbicos por segundo.

Fuentes de la Confederación Hidrográfica del Júcar explicaron que cuando el pantano adquiere elevados niveles de almacenamiento, como los que actualmente ha alcanzado el Arquillo, siempre se procede a un desembalse mayor de lo necesario con objeto de facilitar la absorción ante posibles avenidas.

  
BUSCAR EN NJ: