Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl e-book no triunfa como se esperaba para Navidad
Redacción (NJ) (Jan 04, 2010) Aragón
El e-book no ha sido un éxito como se esperaba. Eso ha supuesto un alivió para los libreros que tenían miedo a que sustituyeran al libro tradicional. “Ha tenido una propaganda porque interesaba que fuera ese regalo de Navidad que, al final, no lo ha sido”, ha apuntado el presidente de la Asociación de Editores de Aragón, Joaquín Casanova.

Quizá la crisis haya influido en que “los consumidores se hayan resistido a pagar los cerca de 400 euros que cuesta un e-book frente a los 20 de un libro tradicional”, según ha explicado Casanova. “Un libro puedes prestarlo mientras que siempre es más difícil hacerlo con un e-book. Además resulta incómodo de leer por el tamaño de la página; puedes ampliar la letra pero sólo hay cinco palabras por línea. No hay color tampoco y esto afecta si se trata de un libro de arte o infantil”, ha asegurado el presidente.

“Hay que conectarse a un ordenador, buscar e iniciar las descargas mientras que en la librería puedes tocarlo, palparlo y leer la contra página", ha comentado. “Ahora mismo no puede competir con el libro. Se ha vendido cuarto y mitad por no decir nada", ha añadido.

A diferencia de Reino Unido, en España sólo está disponible la literatura clásica. Y esto, para Casanova, también es un problema "porque, por ejemplo, en los países británicos cada descarga ronda los 20 euros, que es el precio de un libro convencional", ha apuntado.

  
BUSCAR EN NJ: