Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa agencia de calificación Fitch confirma los buenos ratings de CAI
Redacción (NJ) (Nov 06, 2006) Aragón
La agencia internacional de calificación Fitch Ratings ha confirmado los buenos ratings de Caja Inmaculada (CAI) a corto plazo “F1”, a largo plazo “A”, individual “A/B” y en apoyo institucional “3”, a los que asigna una perspectiva estable.

En su último informe destaca la “robusta rentabilidad y adecuación de capital de la Caja, excelentes ratios de calidad de activos y fuerte implantación regional”. La perspectiva estable refleja las expectativas de Fitch de que CAI “continuará comportándose bien a medio plazo”.

Fitch Ratings valora la importante cuota de mercado de créditos y depósitos de la Caja en Aragón (17% y 22%, respectivamente). Subraya especialmente las “excelentes ratios de calidad de sus activos”. A junio de 2006, la ratio de morosidad era de 0,4%, con una cobertura de las provisiones por insolvencias del 421%.

También hace referencia al liderazgo de Caja Inmaculada en el negocio de préstamos hipotecarios y en créditos a PYMES, lo que le ha “permitido lograr un profundo conocimiento de su mercado local”.

Respecto a la rentabilidad de la CAI, explica que “ha sido consistentemente fuerte”, respaldada por un estricto control de costes y un amplio margen de intermediación. También apunta que su rentabilidad de explotación sobre activos totales (ROAA) es “mejor que la media”.

En cuanto a la solvencia, explica que “las ratios son fuertes”, con una solvencia total del 14,2%. La agencia internacional destaca también la ratio de eficiencia, que se sitúa en el 60,3% a junio de 2006.

Asimismo, señala que el 29% de su beneficio neto consolidado de 2005 lo distribuyó a la obra benéfico-social, “proporción que se compara favorablemente con las demás cajas españolas”.

  
BUSCAR EN NJ: