Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Opinión¿Justicia real, o final escrito?
José Carlos Royo (NJ (Nov 06, 2006) Opinión
Sadam Husein, el carnicero, el tirano, el enemigo de la democracia morirá en la horca. Este es el veredicto por la primera acusación. ¿Justo?, mató a 148 personas, y merece no ver más la luz del sol. Pero es un veredicto que hace ya tiempo que se veía en el horizonte. Puede que porque a los estadounidenses, es lo único que podría hacerles olvidar durante un rato sus hijos, hermanos, padres y amigos muertos en Irak.

Las inapelables ruedas de la justicia siguen triturando el mal. El carnicero nacido en Tikrit pasará por el patíbulo. Ante esto el corazón de todos los defensores de la libertad y la democracia no pueden evitar sentirse erguidos y henchidos de orgullo.

Olvidarán las muertes que este juicio ha provocado, y provoca en Irak, el incidente que ya podemos comparar libremente, ya que el magno presidente norteamericano lo ha hecho, con el conflicto de Vietnam, conflicto que no guerra.

Con esta acción predican que su credo es bueno y sus acciones justas, es como si te miraran a la cara y dijeran: “Hemos mandado al mal al patíbulo, lo estamos haciendo bien. Tranquilo que todos pasaran por ahí”

Yo sigo mirando hacia otro lado, que asesinen a un hombre es algo asqueroso, que lo justifiquen con la justicia, deplorable, que encima me digan que es por mi bien, provoca mi más sonora repulsa.

Matar a ese hombre no devolverá la vida a todos los que mató, y acortar su vida, solo hará que ya no tenga que pensar en el mal que ha causado. Solo le solucionamos el problema de tener que vivir en una celda, siendo odiado por medio planeta, y él lo sabía.

Esta justicia estará bien para muchos, pero que no lo usen de justificación para una invasión, para una carnicería, para una ocupación, para una imposición. Que no lo usen para hacer creer al mundo que estoy de acuerdo con lo que hacen.

No por mi, nunca justifiquen un asesinato por mi.

  
BUSCAR EN NJ: