Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
26
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalLos retos de España al frente de la UE
Redacción (NJ) (Jan 02, 2010) Nacional
Es la cuarta vez que España asume la presidencia de la UE en los últimos 25 años. Se realizarán más de 350 actos, entre cumbres, consejos ministeriales y otros foros, pero en esta ocasión por primera vez el anfitrión tendrá menos peso al aparecer la figura del Presidente Permanente de la Unión.

Innovando Europa. Bajo este lema España asume por cuarta vez la presidencia española de la Unión Europea. Con la crisis, no habrá grandes fastos. De hecho, Zapatero no hará los honores oficiales hasta hasta el día 8, con una gala en el Tatro Real a la que asistirán también los Reyes.

La europa post Tratado de Lisboa tiene nuevas reglas y es la primera vez que un presidente de turno tiene que repartirse el protagonismo con un presidente estable del Consejo Europeo, el belga herman Van Rompuy. la agenda económica es el mayor reto del semestre español.

A Zapatero le toca guiar la recuperación del crecimiento económico y del empleo, a pesar de que España está a la cabeza del desempleo, cercano al 20% y entre los países que más problemas tendrán para cumplir el pacto de estabilidad, debido al alto déficit de las cuentas públicas.

En mayo volveremos a ver el saludo de Obama y Zapatero. Obama será la estrella del semestre español y Zapatero el anfitrión de la cumbre UE-EEUU. Habrá al menos doce cumbres al más alto nivel, la mayoría repartidas en distintas ciudades españolas. Todo antes del 30 de junio.

  
BUSCAR EN NJ: