Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalOrtega se impone en Nicaragua pero no se descarta una segunda vuelta
Redacción (NJ) (Nov 06, 2006) Internacional
Daniel Ortega se habría impuesto en Nicaragua con el 40,85 de los votos según los primeros datos electorales escrutados pero Eduardo Montealegre con un 32,68% no descartó una posible segunda vuelta.

El Consejo Supremo Electoral tiene previsto anunciar los primeros resultados una vez escrutados el 25% de los votos de las Juntas de Recepción de Votos. Ningún sondeo a boca de urna fue distribuído dado que lo prohibe la legislación electoral. El resto de partidos han admitido la victoria, pero dudan en torno al margen de la victoria del candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y si le permitirá o no evitar una segunda vuelta.

Con estos datos, José Rizo, del Partido Liberal, habría alcanzado la tercera posición con el 21,37%. El Partido Liberal Constitucional (PLC) admitió que "ha quedado muy mal". Igualmente, el Movimiento Renovador Sandinista (MRS), que presenta la candidatura de Edmundo Jarquín, admitió la victoria de Daniel Ortega, aunque le negó un margen suficiente como para evitar una segunda vuelta

El ex guerrillero y presidente Daniel Ortega, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), viejo enemigo de Estados Unidos y amigo del jefe de Estado venezolano Hugo Chávez, confirmó finalmente su condición de favorito en estos comicios que han registrado una participación masiva.

El líder de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre, que goza de las simpatías de Estados Unidos, se ha mostrado asimismo como el principal rival de Daniel Ortega.

Estados Unidos, que ha tomado claro partido por el liberal Eduardo Montealegre, no ha dudado en ejercer todo tipo de presiones, incluida la amenaza de bloquear las remesas que envían los emigrantes nicaragüenses a sus familiares, en caso de una victoria de Daniel Ortega.

José Rizo, el aspirante del Partido Liberal Constitucionalista (PLC); Edmundo Jarquín, del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y Edén Pastora de Alianza por el Cambio, completan la lista de candidatos, la más numerosa de la joven democracia nicaragüense.

Cerca de 3,6 millones de nicaragüenses fueron convocados a las urnas también para renovar la Asamblea Nacional en una jornada que estuvo marcada por el retraso de hasta tres horas en la apertura de algunas de las 11.274 Juntas Receptoras de Votos, y por múltiples quejas de irregularidades.

Las autoridades han multiplicado los llamamientos a la calma mientras se aguardan los resultados definitivos y han pedido a los candidatos que no hagan autoproclamaciones gratuitas que azuzen las pasiones partidistas.

  
BUSCAR EN NJ: